SUISSEMUN

Desde el año 2013 se lleva a cabo en el Helvetia el Modelo de Naciones Unidas: SUISSEMUN, que inició bajo el lema “Por un mundo diverso”. 

En este importante ejercicio académico participan los estudiantes de los grados 7º a 12º tanto de la sección francesa como la sección alemana pero también contamos con la asistencia de colegios amigos como Liceo Francés Louis Pasteur, el Colegio Andino, el Colegio Reyes Católicos, el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci y el Colegio Anglo Colombiano.  

Durante los tres días de la versión de la simulación, los estudiantes participan como delegados en comités en diferentes lenguas, ejercitando las habilidades en diferentes idiomas. Por otra parte, un grupo más pequeño de estudiantes, pero igual de importante, se encarga de las labores de organización y comunicación para hacer de este un ejercicio significativo. 

Este modelo pretende simular la Organización de las Naciones Unidas con sus instancias de debate y confrontación de ideas y posturas de grupos de la sociedad y países del mundo. Es un proyecto pedagógico muy enriquecedor del Ciclo III, coordinado por el área de Ciencias Sociales y el cual brinda una gran oportunidad para investigar, analizar y cuestionarse sobre situaciones de la geopolítica y la economía contemporánea, obedeciendo los protocolos establecidos por la ONU. 

Además, el SUISSEMUN permite fortalecer competencias ciudadanas tales como la empatía, la tolerancia y el respeto, atendiendo a la diversidad y el entendimiento intercultural.  

SUISSEMUN IX: ¡Una experiencia innovadora! – 9, 10 y 11 de noviembre 2022