SUISSEMUN

Desde el año 2013 se lleva a cabo en el Helvetia el Modelo de Naciones Unidas: SUISSEMUN, que inició bajo el lema “Por un mundo diverso”.

En este importante ejercicio académico participan los estudiantes de los grados 9º a 12º de ambas secciones y los estudiantes de los colegios invitados, que generalmente son: el Liceo Francés Louis Pasteur, el Colegio Andino, el Colegio Reyes Católicos, el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci y el Gimnasio Alemán Von Schiller.

La mayoría de los alumnos participan como delegados, algunos sesionan en los idiomas de inmersión durante los tres días, algunos lo hacen en inglés y los demás en español.  Así mismo, hay un grupo de medios que cubre el desarrollo del evento y otro de logística, encargado de preparar los materiales y los espacios para hacer posible todas las actividades.

Este modelo pretende simular la Organización de las Naciones Unidas con sus instancias de debate y confrontación de ideas y posturas de grupos de la sociedad y países del mundo. Es un proyecto pedagógico muy enriquecedor de Nivel III, coordinado por el área de Ciencias Sociales y el cual brinda una gran oportunidad para investigar, analizar y cuestionarse sobre situaciones de la geo-política y la economía contemporánea, obedeciendo los protocolos establecidos.

Además, el SUISSEMUN permite fortalecer competencias ciudadanas tales como la empatía, la tolerancia y el respeto.

En general se lleva a cabo a finales de noviembre de cada año.

SUISSEMUN VII: ¡Una experiencia innovadora! – 18, 19 y 20 de noviembre 2020