PRIMARIA

Del primer grado al sexto los estudiantes se forman en áreas específicas con un énfasis en el idioma de inmersión, alemán o francés, en: matemáticas, ciencias naturales, cultura suiza. Dentro del objetivo de ofrecer una formación integral, la vida escolar en este nivel se rige por una matriz de convivencia que se elaboró con la Unidad de Apoyo Escolar. Se trabaja según los principios de Disciplina Positiva y se realizan conferencias y talleres para padres en este sentido. El trabajo en medios grupos y los momentos de Apoyo escolar una vez por semana, favorecen un seguimiento muy personalizado de cada estudiante.

A lo largo del nivel, se consolida el aprendizaje de la lectoescritura tanto en español como en la segunda lengua.

Con el propósito de que los egresados sean considerados multilingües, en sexto empiezan a estudiar un tercer idioma: el inglés. Además del currículo obligatorio, los alumnos de Primaria tienen la oportunidad de tomar actividades extracurriculares en diferentes campos tales como el artístico, el deportivo, el lingüístico (inglés), el científico.

Nuestros estudiantes no solamente se desarrollan a nivel académico: se están formando paralelamente en un ámbito bicultural. En el horario del estudiante figura un espacio llamado “cultura suiza”  cuyo objeto es familiarizarse con las tradiciones de Suiza y estrechar aún más los vínculos culturales.

Para completar la formación integral, en Primaria se fomentan las competencias personales y sociales que permiten una sana convivencia.  Programas como Disciplina Positiva o prácticas regulares como el Consejo de clase constituyen ejes para alcanzar ese objetivo.