PLAN MAESTRO
El Plan Maestro responde a la necesidad de planear y ejecutar mejoras constantes en la infraestructura, con un saludable balance entre lo patrimonial y lo moderno.
A la vez se buscaba un saludable balance entre lo antiguo, lo patrimonial y la modernidad. De hecho, con la intención de construir espacios necesarios, la comunidad había llevado a cabo actividades como el 2CyT que reunió a padres, directivas, estudiantes y profesores en una jornada deportiva, con el fin de recaudar fondos para la construcción del Coliseo – Teatro.
Nuestra institución con miras al futuro, las directivas del Colegio Helvetia se preguntan hacia dónde pretende dirigirse y hasta dónde le conviene crecer; es así como nace la iniciativa del Plan Maestro, con el propósito de lograr el mejoramiento, crecimiento y consolidación de la planta física, en concordancia con el espíritu de su arquitectura urbana y cultural, del ayer, el hoy y del mañana.

El Plan Maestro consta de cinco grandes fases. Se encuentra en construcción la Fase 1 la cual corresponde a la actualización y reposición de las aulas de primaria y bachillerato, con la adición de algunas aulas especiales y modernas para actividades específicas y laboratorios.
