PERFIL DEL COLEGIO

EL COLEGIO HELVETIA PRIVILEGIA EL PLURALISMO

Es mixto, no confesional y multicultural, pues conviven la cultura colombiana junto con las tradiciones suizas. El Colegio ofrece dos secciones que corresponden a dos de las lenguas oficiales suizas: alemana y francesa. Se enseña inglés y la lengua de uso del plantel es el español.

El Colegio Helvetia forma jóvenes éticos, responsables, autónomos, multilingües, cuya excelente preparación académica  les permite asumir los retos de un mundo globalizado y multicultural. Los estudiantes culminan con la Matura Suiza y el Bachillerato colombiano, lo que significa un fácil acceso a las mejores universidades del país y del exterior.

Características del egresado del Helvetia son su creatividad para desenvolverse en diversos ámbitos, su espíritu crítico y una gran capacidad de adaptación frente a las novedades.

El Colegio ha definido unos valores que se trabajan a lo largo de toda la escolaridad:

RESPETUOSOS

Nuestros estudiantes reciben una educación basada en la comprensión de las diferencias y el reconocimiento del Otro;  lo cual fomenta la libre expresión, el diálogo, la conciliación y el cumplimiento de las normas de convivencia.

AUTÓNOMOS

Los estudiantes de CHB pueden identificar, potenciar y desarrollar sus talentos individuales y reconocer oportunidades, proponer acciones, gestionar soluciones, fijarse metas y alcanzarlas.

RESPONSABLES

Los estudiantes se destacan por su solidaridad, gran sensibilidad y compromiso social entorno a su realidad ambiental, social, educativa y política del país.