NOCHE DE ARTISTAS

Es uno de los eventos centrales del Colegio y cuenta con la participación de los tres niveles: dos conciertos para nivel I, dos conciertos para nivel II y un gran concierto para nivel III.

Se trata de 3 días donde la comunidad helvética se reúne en torno al arte y la música. Suele haber alrededor de 20 actos por sesión, más de 120 estudiantes como participantes y cerca de 800 personas que nos acompañan durante estos días.

Con el apoyo de los profesores de arte se exhiben muestras de pintura a la entrada del concierto. Pero no solo reunimos música y pintura, también magia, danza y escultura hacen parte del evento.

Se ha distinguido por ser un proyecto producido por los estudiantes, acompañado por el área de música y arte, la dirección Pedagógica y la administración. Durante seis meses nos preparamos a través de diferentes actividades tales como: convocatorias, inscripciones, comunicados, audiciones y ensayos, donde  se pulen detalles para hacer de estos tres días la “Noche de los Artistas”.

En cada ocasión contamos con invitados especiales como universidades y otros colegios que participan con sus proyectos musicales. Igualmente, padres y exalumnos nos han acompañado en tarima, convirtiéndose en una perfecta excusa para el reencuentro de familias y amigos en el Colegio Helvetia.