KINDER

El espacio del Preescolar es un lugar acogedor y tranquilo, dividido en cuatro cursos: Kínder 1 y Kínder 2 de alemán y de francés. Se trabaja en “Tándem de Inmersión”, es decir en cada clase una profesora que es la Responsable de curso, se encarga de trabajar todas las dimensiones en el segundo idioma (alemán o francés), y otra docente la apoya en esta labor. Las profesoras de español trabajan todas las dimensiones en medios grupos.

Se siguen los principios de Disciplina Positiva y se desarrollan a lo largo del año diferentes programas y actividades de manejo de emociones, cuidado del medio ambiente y atención al entorno social.

El equipo pedagógico del Colegio Helvetia ha decidido configurar ambientes diversos de trabajo para para promover en los niños un desarrollo armónico e integral de todas sus capacidades, tanto a nivel social personal, como académico.

En esta etapa los niños hacen valiosos aprendizajes en los proyectos que se desarrollan en paralelo a lo largo del año escolar. Llevarlos a cabo en los dos idiomas permite una profundización y un análisis crítico por parte de los alumnos. Se promueve también el fortalecimiento de la lengua materna durante todo el ciclo del Kínder, pues hay clases de español a diario, en medios grupos.

En esta etapa se da continuidad al proceso de lectoescritura no formal y se fortalecen  los dispositivos básicos de aprendizaje (sensopercepción, motricidad, memoria y atención) . Trabajar  las cinco dimensiones (cognitiva, comunicativa, artística, personal social y corporal) en los dos idiomas, bien sea en medios grupos o en grupo completo, potencia un desarrollo de la personalidad, la autoestima y la autonomía en los alumnos, lo cual contribuye a la construcción de una sana convivencia, basada en el respeto y la tolerancia.

Se genera de manera muy natural la pertenencia a  un contexto bicultural que se irá fortaleciendo a lo largo de toda la escolaridad en el Colegio.