El gran formato como medio artístico de crítica

La exposición “El gran formato como medio artístico de crítica”, preparada por los estudiantes de 11 MC y 12 MC dirigidos por la profesora y Coordinadora del área de Arte del Colegio, Miriam Strauss, debutará el 1° de marzo próximo, con la muestra de una obra distinta cada día delante de la capilla del Colegio (un cuadro de 11 MC sobre el tema “Héroes” y un cuadro de 12 MC sobre el tema “Post-conflicto”), y se extenderá hasta el 28 de abril, día en el cual se expondrán las 31 obras de los alumnos, haciendo coincidir la integralidad de la exposición con la tercera “Noche de Artistas”, otro gran evento del Colegio sobre el cual comunicaremos muy prontamente.

La idea de base de esta iniciativa es enseñar a los estudiantes cómo formarse una posición crítica frente a un tema de actualidad o de análisis de la realidad, y reflejarlo a través de una posición artística autónomamente. También el utilizar el gran formato para reforzar el significado o incluso crearlo.

Las técnicas empleadas para esta exposición son: acuarela, acrílico, carboncillo, óleo y témperas fabricadas por los mismos estudiantes con huevo, aceite de lino, pigmentos y agua. Los alumnos se iniciaron en el gran formato, se imaginaron curadores de la exposición y aprendieron así, de la mano de su docente, no sólo a desplegar su talento artístico como tal, sino también a trabajar todos los temas de organización y ejecución de una exposición de este tipo.

¡Los invitamos cordialmente a apreciar el trabajo de nuestros jóvenes artistas!

Imagen exterior