Formarse en Suiza

Formarse en Suiza: Una ventana hacia el mundo para los estudiantes del Colegio Helvetia

En este año en que tendremos la undécima edición de la Matura, es bueno recordar que uno de los valores agregados del CHB es que brinda la posibilidad de obtener la doble titulación en el momento de graduarse: Bachiller Académico Colombiano y Diploma de la Matura (opcional). Así, todos los estudiantes del Colegio reciben una formación académica de la más alta calidad que les permite pasar los exámenes ICFES / Saber 11 con muy buenos resultados, y tienen la opción de cursar el ciclo de la Matura, el más alto diploma de la educación media suiza, con el cual se accede a cualquier universidad en Suiza sin examen de admisión. Además, la obtención de la Matura facilita el ingreso y la homologación de materias en la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario y la Javeriana.

El Cantón de Berna, Suiza, hace el seguimiento a la Matura en el Colegio Helvetia de Bogotá.

Cada vez más alumnos del Colegio ven el gran potencial de esta oportunidad y le apuntan a diversas posibilidades de formación en Suiza, para las cuales haber obtenido la Matura es fundamental.  Estos jóvenes saben que la preparación de la Matura va a exigir mucho de ellos pero han visto que vale la pena pues el Colegio facilita la preparación de este diploma y ayuda en la toma de decisión al alumno si es preciso, cuando este lo solicita, favoreciendo así:

• La inserción de una población de estudiantes provenientes de América Latina, a las mejores instituciones de educación superior en Suiza, las cuales están dentro de las mejores del mundo, y a unos costos mucho más bajos con respecto a las mejores universidades de Colombia. Con esto además se favorece la integración de esta población a las mejores empresas del mundo entero y muchas veces a puestos de muy alto nivel.
  • La formación de una persona integral: autónoma, responsable e independiente.
  • Una apertura hacia el mundo y una capacidad de compromiso con el entorno.

Hoy destacamos aquí los siguientes casos de estudiantes de nuestro plantel que han dado recientemente el paso:

• Felipe Álvarez, de 19 años, quien acaba de terminar su primer semestre de Bachelor Dégrée en Ingénieur Mécanique en la Escuela Politécnica de Lausanne (EPFL).
  • Felipe Sanz, de 21 años, quien está en primer año de Bachelor Dégrée en Bussines Administration en la Alta Escuela de Comercio (HEC) de Lausanne.
  • Luana Gallo, de 19 años, quien cursa el primer año de Ciencias Políticas y Relaciones internacionales en Science Po.de Lausanne.
  • Sofía Romero, del curso 12 B, fue admitida para empezar en septiembre 2017 en la Escuela politécnica federal de Lausanne (EPFL), estudios de Ingeniería medio ambiental.
  • Daniel Pinilla, 18 años, del curso 12 B, fue admitido para empezar en septiembre 2017 en la Escuela politécnica federal de Lausanne (EPFL), estudios de Ingeniería civil.

Otros exalumnos del Colegio que también hicieron la afortunada experiencia:

• Augusto Andrés Rengifo Vélez (2008), estudió en la EPFL y trabaja en Londres en Morgan Stanley
  • Juan Guillermo Azuero Ordoñez (2008), estudió en HEC de Lausanne y trabaja en Boston Consulting Group
  • Juan Andrés Harry Roldán (2008), estudió en HEC de San Gallen
  • Stefano Filippo Raffa Pulido (2008), estudió en HEC de San Gallen y trabaja en Lonza

Para cualquier inquietud o información adicional, pueden contactar el CHB:
El profesor José Lugo es el Coordinador de la Matura.
El profesor Gustavo Chacón orienta a alumnos y a padres de familia todos los viernes en el Colegio de 2:40 pm a 4:15 pm, sobre la vida universitaria en Suiza.

EPFL1  HEC Lausanne   Campus UNIL1

Felipe Alvarez y Gustavo Chacón 1

Para ir más allá…

En el siguiente enlace de la página Facebook de exalumnos del CHB, Asohelvetia, podrán encontrar el testimonio que quiso compartir Felipe Sanz de su experiencia en Suiza:

El profesor Gustavo Chacón hará una presentación para padres de familia de alumnos interesados el 20 de febrero 2017 a las 5.30 pm, cuyo resumen pueden consultar en el siguiente enlace: