Teléfono:

(571) 6247374

E-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Calle 128 #71A-91

Bogotá D.C.

      Logo Schweizerschulen 1

Semana Económica en el Colegio Helvetia de Bogotá

La simulación de empresas para comprender su rol en la economía e imaginar su creación

Bajo la responsabilidad del profesor de Derecho y Economía, Héctor Álvarez, se llevó a cabo la Semana Económica de nuestro Colegio del lunes 4 de septiembre al viernes 8. Y aunque las medidas tomadas por el Distrito para la movilidad y la seguridad el día 7 de septiembre con ocasión de la visita del Papa, nos obligaron a suprimir esta jornada de nuestra Semana Económica, los cuatro días restantes fueron muy productivos.

 

El programa de enseñanza orientado a la administración de empresas WIWAG® fue creado por la Fundación Ernst Schmidheiny de Suiza, en estrecha cooperación con el Instituto de Pedagogía de la Universidad de St. Gallen, especialmente para las semanas económicas en las instituciones de enseñanza media y los colegios suizos en el extranjero. Este programa se basa en una simulación de empresas soportada por computador, ejercicio en el cual los estudiantes son guiados y apoyados por 4 especialistas en economía provenientes de Suiza. Así, se favorece una buena relación entre los temas tratados en clase y la práctica.

 

La Semana Económica se enfoca en el pensamiento del mundo democrático y en la economía social de mercado. Se tratan consciente e intencionalmente los asuntos relacionados con la consecución de metas que siempre surgen en este sistema. Se busca que los estudiantes lleguen a formarse libremente una opinión propia.

 

En la Semana Económica los estudiantes recibieron una excelente capacitación para:

• Descubrir relaciones básicas en el manejo de empresas a través de un modelo íntegro de la empresa y de sus entornos.
• Tomar decisiones concretas en diferentes áreas de la gerencia de empresas con ayuda de un juego empresarial.
• Obtener una visión básica de áreas seleccionadas del proceso económico para incentivar la observación de los problemas económicos durante toda la vida.

 

Esta importante semana del Colegio se llevó a acabo del lunes 4 al miércoles 6 de septiembre en el Club Bella Vista de Colsubsidio, en el Kilómetro 18 de la Autopista norte de Bogotá, y el viernes 8 de septiembre en las instalaciones del CHB. Este día concluyó la Semana Económica con una “Asamblea de accionistas” y un aperitivo, eventos a los cuales estaban invitados los Padres de familia.

 

Las sesiones de trabajo estuvieron dirigidas por los expertos suizos así:


• Sección alemana: Urs Nef y Thomas Rentsch.
• Sección francesa: Patrick Lehner y Neil Rilett.

 

DSCN5068 DSCN5078

DSCN5077  Semana econo Colusbsidio 1

Semana econo Colusbsidio 2  Semana econo Colusbsidio 4

                                            Primera foto para PORTADA

                                Urs Nef Thomas Rentsch CS 2

                                   Los expertos de Suiza para la sección alemana: Urs Nef y Thomas Rentsch, y nuestro Rector, Cédric Schuppisser