Campaña de estudiantes de 5° en pro de migrantes venezolanos

Cifras de Migración Colombia sobre el considerable aumento del ingreso de venezolanos a nuestro país respecto al año pasado, indican que cerca de un millón de venezolanos se encuentran en Colombia. La ONU estima que 1,9 millones de personas han dejado Venezuela desde el 2015. Estamos ante una verdadera crisis humanitaria.

Por iniciativa de dos niñas de 5° A, el Colegio ha decidido ayudar a los migrantes venezolanos y hemos diseñado una campaña de solidaridad. Consideramos que un aporte consistente en kits de aseo, zapatos y ropa, mitigaría las dificultades y aliviaría en algo la marcha de aquellas personas que atraviesan nuestra geografía en busca de un mejor porvenir.

Hacemos entonces un llamado a todos los miembros de nuestra comunidad para hacer sus donaciones. Cada kit incluirá: un cepillo de dientes, una crema dental, un jabón de cuerpo, un champú y un rollo de papel higiénico. También se pueden donar zapatos confortables para caminar y ropa en buen estado.

Las donaciones serán recibidas por los Responsables de Curso, en la Recepción del Colegio, o podrán ser depositadas en un contenedor de madera que será ubicado al lado de la Capilla. Igualmente, podrán entregarse en el Bazar de la Fundación Suizo Colombiana este sábado 17 de noviembre. La campaña se llevará a cabo hasta el viernes 30 de noviembre.

Los kits de aseo, los zapatos y la ropa serán entregados por alumnos de grado 5° el sábado 1° de diciembre en uno de los albergues de Tunja, el Hogar Espíritu Santo, dirigido por la señora Ana María Uribe, reconocido por la Cruz Roja y por la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El Colegio ha aprobado la difusión de esta campaña a través de carteleras elaboradas por los grados 5° A y B invitando a ayudar a los venezolanos migrantes. Desde el martes 13 de noviembre hasta el jueves 15, Claudia García y Claudia Vallejo conversarán con los estudiantes (desde Grupo de Juegos hasta grado 12) con el propósito de sensibilizarlos.

A partir de hoy encontrarán un video clip en la página web del Colegio, en la cartelera de la aplicación para dispositivos móviles, en las pantallas del Colegio y en la cuenta en Instagram, e informes semanales del progreso de la campaña.

Pueden obtener información adicional en la Recepción del Colegio, con el profesor Raúl Cubillos (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ), o con Liliana Falla, oficina de Comunicaciones (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ).

¡Gracias de antemano por su voluntad y ayuda!