Visita de Josef Widmer, Vice-director del Secretariado de Estado suizo para la Educación, la Investigación y la Innovación, al Colegio Helvetia de Bogotá

El pasado viernes 2 de junio estuvo de visita en nuestro Colegio, Josef Widmer, Vice-director del Secretariado de Estado suizo para la Educación, la Investigación y la Innovación (SBFI por sus siglas en alemán: Staatssekretariat Für Bildung Forschung und Innovation), en compañía del Embajador de Suiza, Kurt Kunz. Los recibieron Cédric Schuppisser, rector del CHB, y Philippe Crettex, Presidente de la Junta Escolar.

Fue un privilegio tener una nueva mirada del Gobierno Suizo sobre nuestro plantel (luego de las recientes visitas del cantón de Berna) a través de Josef Widmer, pues de su viaje de sólo 48 en Colombia, nos consagró una buena parte de la mañana de este día. Así mismo él se llevó una buena idea del estado actual de los principales proyectos educativos y de los grandes trabajos de infraestructura que constituyen el Plan Maestro.

Joseph Widmer cursó sus estudios de Historia y Literatura alemana en Lucerna, y luego se ha especializado en la enseñanza en niveles de educación secundaria, y más adelante en Gerencia no lucrativa, Excelencia en negocios y Desarrollo sistémico organizacional. Del 2003 al 2008 fue el presidente de la Conferencia de Agencias VET/PET de Suiza, asociación de los cantones para la Educación vocacional y profesional y el Entrenamiento.

Esta visita fue además una excelente ocasión de estrechar los lazos entre nuestros dos queridos países, Suiza y Colombia.

Visita SBFI Embajador PhCrettex Cédric

De izquierda a derecha: Cédric Schuppisser (Rector CHB), Josef Widmer (Vice-director del Secretariado de Estado

suizo para la Educación, la Investigación y la Innovación - SBFI), Philippe Crettex (Presidente de la Junta Escolar)

y Kurt Kunz (Embajador de Suiza en Colombia) – CHB, 2 de junio 2017.