Semana del Libro CHB 2017 y Donación de libros

En muchas partes del mundo y en Bogotá en particular con la Feria Internacional del libro, en abril tiene lugar la fiesta del libro y de la lectura. En nuestro Colegio lo celebramos con la Semana del Libro CHB y la campaña de Donación de libros, que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril 2017. Este año recorreremos con los estudiantes los MITOS Y LEYENDAS DEL MUNDO. Los profesores trabajarán con sus alumnos durante toda la semana diferentes actividades alrededor de este tema.

Afiche MAJO Semana del Libro

El jueves 27 de abril, dentro del apoyo que brinda el Colegio Helvetia a comunidades vulnerables y en asocio con la Fundación Lecturas Compartidas, se tiene prevista una donación de libros destinados a una nueva biblioteca escolar rural para la Institución Educativa de Libertad, Sucre, escuela que cuenta con 1.100 alumnos.

El viernes 28 de abril, hay varias actividades alrededor de la lectura, la literatura  y los libros,  con lecturas compartidas con padres, obra de teatro, creaciones literarias de Bestiarios colectivos (desde Kinder 1 hasta 6°) y exposición de arte en el C.I.

Pueden consultar un programa más detallado para estos dos días en el cuadro a continuación.

Desde el lunes 24 de abril se recibirán en el Colegio los libros que quieran donar de sus casas en un puesto con canastos al lado de la capilla. Y se presentarán videos en los cursos de los proyectos anteriores para informar a los estudiantes sobre los objetivos de la donación.

PROGRAMA DÍA JUEVES 27 DE ABRIL DE 2017

HORAS/ORG ACTIVIDADES CURSOS
De 7:30 a 11:30 AM por curso según horario MINI FERIA DEL LIBRO Todos los cursos de Grupo de Juegos , Niveles I, II
Empieza el lunes  24 hasta el viernes 28 de abril DONACION DE LIBROS Todos los cursos de Grupo de Juegos , Niveles I, II y III

PROGRAMA DÍA VIERNES 28 DE ABRIL DE 2017

HORAS ACTIVIDADES CURSOS

7:15 – 8:00 AM

Lecturas compartidas con padres de familia (lecturas con temas afines) Todos los cursos desde Grupo de juegos hasta 6º

8:05 – 8:50 AM

Obra de teatro presentada por el grado 6A&B en Audiovisuales 1º y 2º

8:05 – 8:50 AM

Cuentos escritos por niños de las bibliotecas de la Fundación, videos, etc… Demás cursos salvo 1º y 2º

9:10 – 10:45 AM

Actividades por curso alrededor del tema Mitos y Leyendas. Creación de un

Bestiario por curso /Creaciones literarias y artísticas.

Una exposición de los trabajos se hará la semana siguiente

Todos los cursos desde Grupo de juegos hasta 6º

12:55 – 1:00 PM