Historia

El Colegio Helvetia fue fundado por un grupo de ciudadanos Suizos hace más de 60 años en la ciudad de Bogotá, con el propósito de impartir a sus hijos una formación muy acorde con la educación Suiza, para que pudieran regresar a su país de origen a continuar con sus estudios universitarios.

El objetivo inicial del Colegio no ha cambiado desde sus inicios; por el contrario, éste se ha ido transformando y hoy el Colegio ofrece a sus estudiantes el diploma de Matura Suiza Bilingüe (diploma oficial de Suiza).

El Colegio Helvetia privilegia el pluralismo: Es mixto, no confesional, multicultural, pues en él conviven la cultura colombiana y las tradiciones Suizas; ofrece dos secciones que corresponden a dos de las lenguas oficiales Suizas (alemana y francesa) además de la enseñanza del inglés y del español que es la lengua de uso del plantel.