Evolución de la planta física

Recuento Histórico de la planta física del Colegio

1953

Compra del terreno por parte de la Sociedad Inmobiliaria Colegio Helvetia, S.A.

1954

Inicia construcción del colegio de acuerdo con los planos entregados por Victor Schmid, ganador del concurso para el diseño del Colegio.

1955

«Se termina la primera etapa, compuesta por 24 aulas agrupadas en cuatro pabellones, la dirección, secretaría, cocina provisional y repostería, dos kioskos para kindergarten y la capilla para los servicios religiosos, construidos con préstamos de corporaciones suizas […]»

1956

Inicia construcción de comedor y cubierta frente a la capilla, por la firma Pizano, Pradilla y Caro.  Diseño: Victor Schmid

1957

Termina la obra.

1960

Construcción de tercer y cuarto kiosko de kínder. Diseño: Victor Schmid

1963

Construcción de los salones de estudio, baños para gimnasia y zona de carpintería.
Diseño: Arq. Sigfried Gitterle

1965

Construcción del «pabellón de ciencias» (edificio de laboratorios de física y química), dos aulas, un auditorio y la biblioteca en la esquina suroccidental del campus.
Diseño: Arq. Roger Rickenmann
Construcción: Arq. Sigfried Gitterle

1969

Construcción del segundo piso de la «zona de los muchachos.»
Diseño: Arq. Isaza, Camargo, Valencia y Cía.

1972

Construcción del gimnasio.
Diseño: Arq. Isaza, Camargo, Valencia y Cía.

1984

Construcción de lagos entre edificios de aulas y el nuevo trazado de la Avenida Boyacá.

Declaración del colegio como bien de interés cultural de caracter nacional.

Construcción de la Avenida Boyacá.

Demolición del escenario del comedor.

Construcción del centro de investigaciones.

Diseño: Arq. Alejandro Sokoloff M.

Recuento Histórico