Teléfono:

(571) 6247374

E-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Calle 128 #71A-91

Bogotá D.C.

      Logo Schweizerschulen 1

FAQ

El Colegio

¿Cuáles son los idiomas adicionales al español que enseña el Colegio?

El francés y alemán son los idiomas de inmersión y adicionalmente se enseña inglés a partir de 6° grado. También se ofrece la posibilidad de cursar un cuarto idioma como Materia Prioritaria durante los cuatro últimos años.


A partir del primer nivel de educación formal (Kinder 1) las familias tienen la opción de elegir a cuál sección del Colegio desean pertenecer (francesa o alemana). Dicha elección se hace desde el momento del proceso de admisiones.

¿Cómo apoya el Colegio a los estudiantes con bajo rendimiento académico?
Cuando el Consejo Pedagógico detecta que hay estudiantes con dificultades y bajo rendimiento académico, el Colegio brinda la posibilidad de nivelar los logros no alcanzados y para esto cuenta con el apoyo de los profesores, quienes en horarios extracurriculares ofrecen asesorías y refuerzo.
¿Qué es la Matura?

En 10º grado los estudiantes tienen la opción de optar por la Matura Suiza, que es el título de bachiller más importante de Suizo y certifica el bachillerato en diferentes países de la Unión Europea y de otros países del mundo, con acceso a las mejores universidades del mundo.


Los estudiantes de Matura deben cumplir durante los últimos años de bachillerato con requisitos académicos adicionales que les permitan obtener dicho diploma, como el hecho de que a partir del segundo semestre del grado 10° cursan los niveles de profundización en Alemán/Francés, Español, Matemáticas e Inglés, además de cursar una materia prioritaria y una materia complementaria.

¿Cuáles son las ventajas de tomar la Matura?
  • Posibilidad de ingresar sin examen de admisión a las mejores universidades en Suiza y Alemania.
  • Al obtener la doble titulación las opciones para la escogencia de universidad se abre al mundo entero.
  • Preparación real para el entorno universitario y sus metodologías de trabajo.
  • Posibilidad de homologación de materias en las Universidades.
  • Acceso a la Universidad de Los Andes y la Universidad del Rosario (Colombia), otros convenios en proceso.
¿Cuáles son los idiomas adicionales al español que enseña el Colegio?

El francés y alemán son los idiomas de inmersión y adicionalmente se enseña inglés a partir de 6° grado. También se ofrece la posibilidad de cursar un cuarto idioma como Materia Prioritaria durante los cuatro últimos años.


A partir del primer nivel de educación formal (Kinder 1) las familias tienen la opción de elegir a cuál sección del Colegio desean pertenecer (francesa o alemana). Dicha elección se hace desde el momento del proceso de admisiones.

¿Existe Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio?

No. El Colegio ofrece el programa de Matura Suiza, título de bachiller válido para la Unión Europea y otros países.

¿Cuál es el horario de los estudiantes?

El horario del Colegio varía de acuerdo con el nivel y las actividades extracurriculares de los estudiantes, de la siguiente manera:

Actividades Extracurriculares

¿A partir de qué momento un estudiante puede tomar una actividad extracurricular?

A partir del segundo semestre de Kinder 1

¿Cuáles son las actividades extracurriculares que ofrece el Colegio?

Las actividades se clasifican para estudiantes de nivel I y II y los cursos dependerán del número de estudiantes que se inscriban; los cursos se abren mínimo con 8 estudiantes y sus horarios son martes, miércoles y jueves de 12:55 a 2:30pm o de 2:40 a 4:15. Cada semestre la oferta cambia, por lo que se recomienda estar pendientes de la información.

¿Cuál es el costo de las actividades extracurriculares?

El costo está relacionado con el tipo de actividad de elegida, éste se asigna semestralmente y oscila entre $300.000 y $420.000 semestral.

Estadía Ligüística

¿Qué es la estadía lingüística, en dónde se hace y cuándo se hace?

La Estadía lingüística es uno de los proyectos pedagógicos que ofrece el CHB; está enmarcada en el espíritu de formación multicultural y hace parte integral del PEI.


El viaje consta de dos etapas:


Las primeras dos semanas del viaje es la etapa cultural, la primera semana de estadía todos los estudiantes estarán juntos en Suiza, posteriormente se dirigen a los lugares que los organizadores hayan determinado, siempre acompañados de dos docentes del Colegio.


Los estudiantes empiezan entonces su experiencia académica asistiendo a una institución educativa y alojándose en una casa de familia.


Está dirigida a los estudiantes de grado 10º para llevarse a cabo en el primer semestre, según calendario escolar del CHB

Transporte

¿Es el servicio de transporte obligatorio?

El servicio de transporte en el Colegio es opcional y se puede tomar en la modalidad que se ajuste a las necesidades del estudiante media ruta en mañana o tarde o ruta completa; el contrato se formaliza semestralmente.

¿Hasta dónde van las rutas del Colegio?

Actualmente el Colegio cubre las rutas que comprenden entre el centro de la ciudad (Plaza Toros) hasta Cajicá.

¿Van los estudiantes acompañados durante las rutas escolares?

Todas las rutas van acompañadas del correspondiente conductor y la monitora, quienes son capacitados constantemente para hacer un adecuado acompañamiento.

¿Hay comunicación con los buses del Colegio en caso de una emergencia?

Todos los buses del Colegio están equipados con radios Avantel (comunicación bidireccional – según plan PILA) y están reportando constantemente al departamento de transporte cualquier tipo de eventualidad o cambio en ruta.

Alimentación

¿Es el servicio de alimentación obligatorio?

El Colegio ofrece a los estudiantes este servicio de manera opcional.

¿Qué pasa si un estudiante es alérgico a algún alimento o debe seguir una dieta especial?

Los padres del estudiante deben notificar a la enfermería por escrito con su correspondiente soporte médico en el cual se establezca cuál es el alimento o dieta especial que debe seguir el estudiante con el fin de que en coordinación con el departamento de Alimentos y bebidas se cumplan los requerimientos.

Enfermería

¿Cómo es el procedimiento médico cuando un estudiante está enfermo o sufre un accidente en el Colegio?

El Colegio cuenta con una enfermería dotada para la atención de primeros auxilios en caso de enfermedad general o accidente en las instalaciones del Colegio.

Varios

¿Qué es el portal CHB?

Es un espacio de consulta a través de la página web, creado para los padres de familia de Colegio, docentes y colaboradores, allí se pueden leer documentos institucionales al igual que circulares y mensajes de las distintas áreas del Colegio; contiene además el calendario escolar donde se pueden ver todas las actividades o eventos de estudiantiles. El portal también sirve como medio de comunicación directo entre el Colegio y los padres.


Al iniciar la vida escolar de los estudiantes los padres reciben un nombre de usuario y contraseña para el acceso a este espacio, el cual podrán utilizar desde cualquier dispositivo que tenga navegación a internet.

¿Puedo realizar pagos en las instalaciones del Colegio?

Por seguridad de los empleados y de los mismos estudiantes, el Colegio no recibe ningún tipo de pago ni en efectivo.