Teléfono:

(571) 6247374

E-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Calle 128 #71A-91

Bogotá D.C.

      Logo Schweizerschulen 1

Actividades


EXTRACURRICULARES

Las actividades extracurriculares ofrecen alternativas a los estudiantes para emplear su tiempo libre; además de enriquecer su vida, favorecer el desarrollo de destrezas y habilidades a nivel individual y de equipo para alcanzar un desarrollo integral.

Cada semestre se renueva la oferta y los estudiantes podrán elegir una actividad o varias entre las cuales encontramos fútbol, karate, pintura al óleo, coro, patinaje, robótica, gimnasia artística, entre otras.


SEMANA CULTURAL
La semana cultural se hace cada dos años al final del primer semestre e involucra a toda la comunidad en el desarrollo de unas actividades que giran en torno a la cultura suiza o la cultura colombiana. 


SEMANA VERDE
Se lleva a cabo cada dos años, la idea es promover una experiencia pedagógica a los estudiantes de Kinder 1 a octavo grado. El propósito fundamental es contribuir a la formación integral de los estudiantes.

El objetivo central de la Semana Verde es llevar a cabo un proyecto académico que salga de la rutina escolar y el cual podrá tener un solo enfoque (académico, cultural, deportivo o recreativo) o una combinación.


ORIENTACIÓN PROFESIONAL


PASANTIAS
Las pasantías permiten al estudiante un acercamiento directo al medio laboral, dándole la oportunidad de conocer profesiones y profesionales de diferentes sectores (público, privado, salud, educación, industria etc.) Se llevan a cabo en el grado 11.

 

El Colegio ofrece una orientación profesional para estudiantes que están interesados en estudiar en Suiza.  Pueden contactar a Gustavo Chacón (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ). El atiende los viernes de 14:40 a 16:15.


FERIA UNIVERSITARIA
El Colegio invita a las principales universidades de Bogotá para que participen en la feria de universidades que se lleva a cabo durante una jornada en la cual los estudiantes se informan acerca de los  requisitos, las características de carreras deseadas por ellos y los costos; se trata  de darles  una oportunidad para ampliar sus opciones.


SEMANA ECONÓMICA
Cada año durante una semana los estudiantes de grado 12 participan en una experiencia práctica creando una empresa, bajo la dirección de cuatro especialistas de Suiza, enviados por la Fundación Ernst Schmidheiny.   


SERVICIO SOCIAL
El programa de Servicio Social Estudiantil Obligatorio (SSEO) del Colegio Helvetia de Bogotá (CHB) está diseñado para los estudiantes de Grados 11° y 12° y toma en consideración todo lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación.


De acuerdo con los valores que la institución promueve, el propósito del SSEO es además una oportunidad para conocer la realidad en sus diversas problemáticas sociales, ambientales y económicas y acercarse a ellas con respeto y responsabilidad.


ESTADÍA LINGÜÍSTICA
En el primer semestre de grado 10 los estudiantes participan de la Estadía lingüística, uno de los proyectos pedagógicos que ofrece el CHB. La experiencia de recorrer a Suiza y luego asistir a un colegio cuya lengua de uso sea la de inmersión elegida por el estudiante y la de compartir la vida de una familia europea constituyen la mayor riqueza de la estadía.