Símbolos del Colegio

El logo con el cual se ha identificado el Colegio ha evolucionado bastante durante 70 años. Justamente para la celebración de esta fecha se quiso renovar su imagen, y el objetivo era reflejar aún mejor su esencia, la cual conjuga tradición e innovación.

Era fundamental capturar el encuentro de culturas, de idiomas, la exigencia y la flexibilidad, la autonomía y el respeto, la responsabilidad y el compromiso, sin dejar de lado la libertad, la creatividad, la apertura a un mundo cada vez más globalizado, pero también el “espíritu de familia”. Por eso, la Junta Directiva Escolar y el rector Stascha Bader en su momento hicieron un estudio serio y detallado de varias propuestas gráficas y fue elegida la de la agencia SmartBrands, pues había conseguido un perfecto equilibrio entre los elementos “racionales” y los elementos “emocionales”, en un logo creado sobre la base de un escudo dinámico.

El escudo en sí representa la tradición, es una figura clásica y elegante que transmite la confianza de lo que perdura en el tiempo.

La bicromía rojo-blanco recuerda los colores nacionales de Suiza y el empleo en el lado izquierdo de la “CH” juega con el nombre del “Colegio Helvetia” y de la “Confederación Helvética”. Esto refleja el “suissness” que busca reforzar el Colegio a través de su formación.

El lado derecho del escudo deja lugar a la flor de edelweiss, flor nacional suiza, imagen que llevará el logo base. Sin embargo, esta parte es flexible y puede ser ocupada por otros íconos que representen las diferentes áreas y actividades fundamentales del Colegio. Así también se refuerza el sentido artístico y de pertenencia al Colegio.

Por último, el nombre del Colegio en tipografía Helvética Neue LT Std, es parte integral de la identidad visual. Este nombre también puede variar según los distintos íconos  de acuerdo con las necesidades de comunicación.