El plan de acción del Colegio «Helvetia en casa» nos permitió terminar con éxito el año escolar 2019 – 2020 y además unirnos y fortalecernos como comunidad en medio de la crítica situación actual.

Nuevamente les agradecemos por su adaptación, su apoyo y sus retroalimentaciones, las cuales nos permitieron mejorar continuamente el plan y ajustarlo a las nuevas realidades.

Seguimos trabajando intensamente durante las vacaciones escolares para prepararnos de la mejor manera al regreso y les estaremos informando oportunamente de las medidas que el Colegio implementará.

Siguen vigentes los enlaces útiles, las informaciones prácticas y los mensajes que nos pueden ayudar a atravesar este momento juntos y tranquilamente.

COMUNICADOS

Conscientes de la importancia de mantener a la Comunidad informada de manera eficaz, el Colegio mantendrá una comunicación oportuna, clara y ponderada del estado actual de la situación y de las medidas que como institución se apliquen para velar por el bienestar de todos y mantener al máximo posible la escolaridad de nuestros estudiantes.

ORIENTACIONES HELVETIA EN CASA
CIRCULAR #1 – 21 de julio
CIRCULAR #2 – 10 de agosto

HELVETIA EN CASA

El Colegio ha activado el plan Helvetia en Casa, el cual contempla estrategias de comunicación y trabajo a distancia ante un evento que obligue al cierre temporal del plantel, para minimizar la afectación en el desarrollo de las actividades académicas.

A través de las herramientas de Microsoft Office 365, los estudiantes podrán ingresar a clases virtuales y, siguiendo las indicaciones de sus profesores, enviar los diferentes trabajos y tareas que se les indique. Es importante que el alumno tenga presente su usuario y contraseña de la cuenta institucional y que esté atento a su cuenta de PHIDIAS.

PLATAFORMAS:

Microsoft TEAMS
PHIDIAS
E-MAIL
EBSCO

TUTORIALES:

GUÍA RÁPIDA PARA USAR TEAMS
¿CÓMO USAR MICROSOFT TEAMS?
CHATS Y LLAMADAS
TAREAS Y ARCHIVOS
PARTICIPAR EN REUNIONES