HELVETIA _____       EN CASA

El Colegio continúa monitoreando permanentemente la situación sanitaria y siguiendo estrictamente las medidas de las autoridades y atendiendo todas las recomendaciones de protección.

Resultado de las retroalimentaciones de los miembros de la Comunidad y fruto de los inmensos aprendizajes adquiridos durante la primera fase del plan Helvetia en casa, para este nuevo año escolar les presentamos aquí su versión actualizada.

Con Helvetia en casa manejamos con éxito la emergencia. Ahora manejaremos la crisis el tiempo que sea necesario, manteniendo los mismos estándares de calidad de nuestra formación integral, respetando todos los protocolos, garantizando la seguridad y confianza de toda la comunidad educativa.

Seguridad y Aprendizaje son los dos pilares sobre los que se apoya actualmente la gestión del Colegio y en esta sección lo verán reflejado a través del suministro de la información necesaria para el manejo del colegio en casa: Se mantienen las orientaciones generales indicadas desde abril, las comunicaciones oficiales del Colegio, los tutoriales y el acceso a las herramientas de Microsoft Office 365 para las clases virtuales y el trabajo autónomo en casa, y se actualizará la información práctica y todo aquello que nos ayude a mantener los lazos como comunidad.

Aprovechamos para recordar que es muy importante que el alumno tenga presente su usuario y contraseña de la cuenta institucional y que esté atento a su cuenta de PHIDIAS, que sigue siendo el canal oficial de comunicación del Colegio.

PLATAFORMAS

COMUNICADOS

En tiempos de incertidumbre es indispensable mantener una comunicación clara, oportuna y suficiente. El Colegio se encargará de ello y a través de sus canales oficiales de comunicación los mantendrá debidamente informados.

CIRCULAR #1 – 21 de julio
CIRCULAR #2 – 10 de agosto

“Helvetia en Casa” es un diseño exclusivo del Colegio Helvetia y está sincronizado con nuestro modelo pedagógico. Es necesario que toda la Comunidad siga las orientaciones dispuestas en este documento cuyo objetivo es evidenciar de una manera clara y concreta lo que hasta la fecha hemos venido desarrollando e involucra a los diferentes actores que intervienen para que la propuesta educativa se mantenga con éxito y la Institución se fortalezca en medio de la situación actual.

ORIENTACIONES

PRESENTACIÓN

TUTORIALES:

GUÍA RÁPIDA PARA USAR TEAMS
¿CÓMO USAR MICROSOFT TEAMS?
CHATS Y LLAMADAS
TAREAS Y ARCHIVOS
PARTICIPAR EN REUNIONES