Como parte de las medidas que ha adoptado el Colegio ante la inédita situación actual, además de seguir atentamente las directrices del Gobierno colombiano y tener en cuenta las recomendaciones de Suiza, hemos sensibilizado a la Comunidad a través de nuestros canales de comunicación y hemos implementado con éxito el plan «Helvetia en Casa».

Basados en sus retroalimentaciones y en nuestros lineamientos, hemos elaborado el documento “Helvetia en Casa – Orientaciones” que encontrarán más adelante en esta sección. Allí se describe el plan de trabajo implementado por el Colegio para garantizar la educación de nuestros estudiantes en la actual circunstancia y promover el bienestar de nuestra comunidad.

Por su parte, todos nuestros empleados han recibido las instrucciones para asegurar la continuidad en el funcionamiento de la Institución y las directivas velan de cerca por que los procesos no se vean afectados.

Siguen presentes los enlaces útiles, las informaciones prácticas y los mensajes que nos pueden ayudar a atravesar este momento unidos y con serenidad.

.

CONSEJOS PRÁCTICOS

CONSEJOS PARA LARGOS PERÍODOS DENTRO DE LA CASA
HÁBITOS DE ESTUDIO – GRUPO DE JUEGOS Y KÍNDER
HÁBITOS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS DE NIVEL II
GUÍA DE ESTUDIO EN CASA PARA ALUMNOS DE NIVEL III
CONSEJOS DE NUESTRA ARL PARA EL TRABAJO REMOTO
Pausas activas para evitar la fatiga visual

COMUNICADOS

Conscientes de la importancia de mantener a la Comunidad informada de manera eficaz, el Colegio mantendrá una comunicación oportuna, clara y ponderada del estado actual de la situación y de las medidas que como institución se apliquen para velar por el bienestar de todos y mantener al máximo posible la escolaridad de nuestros estudiantes.

ORIENTACIONES HELVETIA EN CASA
CIRCULAR #10 – 10 de marzo
CIRCULAR #11 – 13 de marzo
CIRCULAR #12 – 17 de marzo
CIRCULAR #13 – 20 de marzo
CIRCULAR #14 – 27 de marzo
CIRCULAR #15 – 3 de abril
CIRCULAR #16 – 18 de abril
CIRCULAR #18 – 4 de mayo
CIRCULAR #19 – 14 DE MAYO

HELVETIA EN CASA

El Colegio ha activado el plan Helvetia en Casa, el cual contempla estrategias de comunicación y trabajo a distancia ante un evento que obligue al cierre temporal del plantel, para minimizar la afectación en el desarrollo de las actividades académicas.

A través de las herramientas de Microsoft Office 365, los estudiantes podrán ingresar a clases virtuales y, siguiendo las indicaciones de sus profesores, enviar los diferentes trabajos y tareas que se les indique. Es importante que el alumno tenga presente su usuario y contraseña de la cuenta institucional y que esté atento a su cuenta de PHIDIAS.

PLATAFORMAS:

Microsoft TEAMS
PHIDIAS
E-MAIL
EBSCO

TUTORIALES:

GUÍA RÁPIDA PARA USAR TEAMS
¿CÓMO USAR MICROSOFT TEAMS?
CHATS Y LLAMADAS
TAREAS Y ARCHIVOS
PARTICIPAR EN REUNIONES

————————

En este espacio queremos compartir diferentes momentos de cómo estudiantes, padres de familia, profesores y demás empleados del Colegio, viven la situación actual desde sus hogares, y reforzar así esos lazos de comunidad que nos caracterizan.

————————

COMUNIDAD A DISTANCIA

————————

————————

VISITE SITIOS DE INTERÉS… ¡SIN SALIR DE CASA!

Museos en Suiza
Musée d’Orsay
Museo Olímpico
Getty Museum
Museo del Louvre
British Museum
Palacio de Versalles
Metropolitan Museum
Estación Espacial Int.
Ópera de Paris
Coliseo Romano
LABORATORIO CERN

————————

————————

RECUERDA QUE…

FUENTES OFICIALES:

OMS

Ministerio de Salud

BAG.ch