Edición más reciente:

Helvetia al Día #21 – Febrero 2020

“Helvetia al Día”: El noticiero del Colegio

En el segundo semestre del 2017 los estudiantes empezaron a trabajar de la mano del Colegio para lo que sería la despedida de los edificios que serían demolidos en la primera fase del Plan Maestro;  empezó la grabación de videos para dejar memoria de dicho evento, y también para divulgar la fase de transición en la infraestructura del Colegio. Constatamos que cuando la Dirección trabaja de la mano de profesores y estudiantes para comunicar sus grandes proyectos, estos fluyen mucho mejor. La personera de aquel entonces, Cristina Hoyos, y el presidente del Consejo estudiantil, Lucas Sampedro, actual Gestor Digital del Colegio, fueron piezas claves para empezar a informar más y mejor a la Comunidad Helvética a través de videos. Surgió la idea de hacer un noticiero, elaborado en un principio por los estudiantes con el apoyo de Comunicaciones y el auspicio de la Dirección. Fue así como la primera edición de “Helvetia al día” fue emitida el 2 de marzo del 2018.

Cada mes las principales informaciones sobre logros del Colegio, iniciativas, proyectos, actividades realizadas o que están próximas a llevarse a cabo, mensajes de la Rectoría, avances del Plan Maestro, reportajes con alumnos, profesores o exalumnos destacados y, por supuesto, personajes que hacen historia en el Colegio son la materia prima de ”Helvetia al Día”.

El objetivo es triple: Mantener informada a toda la comunidad helvética sobre lo que ocurre en el Colegio, darnos a conocer hacia el exterior a través de las redes sociales y del sitio internet, y reforzar los lazos entre los diferentes gremios de la comunidad.

¡Gracias por acompañarnos cada mes!

Ediciones Anteriores: