HELVETIA AL DÍA

Helvetia al Día #18 – Octubre 2019

“Helvetia al día”: El noticiero del Colegio

En el segundo semestre del 2017 comenzamos a trabajar con los estudiantes para lo que sería la despedida de los edificios que serían demolidos en la primera fase del Plan Maestro;  empezamos a filmar videos para dejar memoria de dicho evento, y también para divulgar la fase de transición en la infraestructura del Colegio. Constatamos que cuando la Dirección trabaja de la mano de profesores y estudiantes para comunicar sus grandes proyectos, estos fluyen mucho mejor. La personera de aquel entonces, Cristina Hoyos, y el presidente del Consejo estudiantil, Lucas Sampedro, actual Gestor Digital del Colegio, fueron piezas claves para empezar a informar más y mejor a la Comunidad Helvética a través de videos. Surgió la idea de hacer un noticiero, elaborado en un principio por los estudiantes con el apoyo de Comunicaciones y el auspicio de la Dirección. Fue así como la primera edición de “Helvetia al día” fue emitida en marzo del 2018.

Cada mes las principales informaciones sobre logros del Colegio, iniciativas, proyectos, actividades realizadas o que están próximas a llevarse a cabo, mensajes de la Rectoría, avances del Plan Maestro, reportajes con alumnos, profesores o exalumnos destacados y, por supuesto, personajes que hacen historia en el Colegio son la materia prima de ”Helvetia al día”.

El objetivo es triple: Mantener informada a toda la comunidad helvética sobre lo que ocurre en el Colegio, darnos a conocer hacia el exterior a través de las redes sociales y del sitio internet, y reforzar los lazos entre los diferentes gremios de la comunidad.

Nuestro noticiero se difunde a través de nuestro canal de Youtube, por medio de nuestra App, en nuestra página de Facebook y en las pantallas del Colegio.

Ediciones Anteriores: