GRUPO DE JUEGOS

Se trata de un año de experiencias a través del juego que permiten a los niños alcanzar un desarrollo emocional, sensorio motor, comunicativo y cognitivo suficiente para ingresar posteriormente al Nivel I. Puede definirse como un espacio pensado para niños de 3 a 4 años que asisten en una jornada de 7:10 a 12:10.

Partimos de la curiosidad propia de estas edades como motor del aprendizaje; por ello experiencias como el juego, la lectura, la música, la exploración del medio y las artes, entre otras, nos permiten conocer a cada niño con sus habilidades, desafíos y particularidades.}

Ofrecemos a los niños variedad de materiales y ambientes que mantienen su curiosidad, motivación por descubrir, experimentar, crear, imaginar, dialogar y preguntar. Se incorporan juegos en actividades libres y dirigidas, que potencien su desarrollo.

Acercamiento al idioma de inmersión desde el primer año de escolaridad

Durante este primer año se empieza a crear el vínculo con la segunda lengua (alemán o francés) de manera lúdica, en situaciones cotidianas, por períodos cortos durante la jornada escolar.

Disciplina Positiva

Con el propósito de empezar a enseñar a nuestros niños a ser responsables, respetuosos y con capacidad de adaptación, contamos con el programa de Disciplina Positiva.

Proyectos de aula

Usamos los proyectos de aula como estrategia metodológica; se privilegian los intereses y necesidades del grupo, se involucra a toda la comunidad educativa y se estimulan aspectos del lenguaje, cognitivos, afectivos y motrices.

Para fortalecer la promoción y prevención se implementan diferentes proyectos transversales en áreas como la salud, el cuidado del medio ambiente, el buen trato y la movilidad segura.

Autoaprendizaje

Los niños trabajan de manera individual o en pequeños grupos de forma simultánea en diferentes actividades de aprendizaje. El trabajo por “rincones” permite dar cobertura a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje.