GOBIERNO SUIZO

BAK

La Oficina Federal de Cultura (BAK, por sus siglas en alemán: Bundesamt für Kultur) es una unidad administrativa del Departamento Federal de Asuntos Internos, con sede en Berna, Suiza. Esta oficina del gobierno suizo tiene como principales objetivos promover la cultura y preservar el patrimonio cultural del país. Dentro del cumplimiento de estos objetivos, se desarrollan misiones o proyectos concretos que tienen que ver con la ayuda a los colegios suizos en el extranjero y con la promoción de la formación en la Confederación Helvética.

Visítenos aquí

Cantones patrocinadores de Berna y Valais

Berna:

El cantón de Berna es uno de los 26 cantones suizos y uno de los tres cantones bilingües de Suiza (mayoritariamente de lengua alemana). Su capital, Berna, es también la capital administrativa de la Confederación Helvética.

Este cantón hace el seguimiento a los planes de estudio de Kínder 1 a 9° en la sección alemana y apoya al Helvetia con la formación de los docentes para la implementación del Lehrplan 21.

Desde el 2007 el cantón de Berna envía un experto a nuestro colegio para supervisar la realización y presentación de pruebas de la Matura suiza bilingue.

Valais:

Es el tercer cantón en extensión y el octavo en población de la Confederación Helvética. También es uno de los cantones bilingües y, en este caso, es mayoritaria la lengua francesa.

Cada año una de las Altas Escuelas Pedagógicas de este cantón envía un grupo de practicantes al Helvetia para intercambiar buenas prácticas pedagógicas entre Suiza y Colombia.

El cantón de Valais hace el seguimiento a los planes de estudio de Kínder 1 a 9° de la sección francesa y apoya a nuestros docentes con el PER (Plan d´Étude de la Romandie).

Embajada Suiza en Colombia

Es la representación oficial de la Confederación Helvética con sede en Bogotá y, como tal, abarca con sus actividades las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. La Embajada representa los intereses de Suiza en los sectores de la política, la economía, las finanzas, el ordenamiento jurídico, la ciencia, la educación y la cultura.
Desde hace casi 70 años la embajada de Suiza en Colombia y el Colegio Helvetia están estrechamente ligados y mantienen excelentes relaciones de colaboración mutua.

Visítenos aquí

www.swissinfo.ch

www.swissinfo.de

www.swissinfo.fr 

Portal internacional de noticias e información desde Suiza y sobre Suiza: democracia directa, educación, ciencia, economía, la vida en Suiza y mucho más.

https://www.eda.admin.ch/aboutswitzerland/es/home.html Para descubrir Suiza