1

Finalizamos con éxito el año escolar en el Colegio Helvetia

Recibimos la tarde con anécdotas, logros y recuentos de todo lo alcanzado durante el último año escolar. También, nos despedimos y homenajeamos los colaboradores de la institución que lograron su pensión debido al arduo trabajo desarrollado en nuestra institución y a lo largo de su vida.

La mañana del 24 de junio empezó con una reunión en la zona de Nivel I, Kínder, en donde dos personas muy queridas por la comunidad se reunían con sus compañeras de trabajo más cercanas, Miriam Bernhard y María José Moreno.

Un ambiente alegre y nostálgico se sentía en el aula de clase en donde todas estaban reunidas. Entre todas las docentes y auxiliares de docencia prepararon un desayuno muy cargado de bizcochos y bebidas calientes y frías para compartir esta última vez antes de finalizar el año escolar. El cierre de año conlleva tanto trabajo que todo estaba preparado para recibir a María José y Miriam y ellas no llegaban, tanto así que en un punto se preguntaron:

¿Será que se nos enfriará el desayuno para cuando lleguen?

Después, de unos minutos ellas llegaron y las profesoras y auxiliares estaban de pie esperando a que pasaran al salón. Empezaron con un círculo, cada una de ellas habló y les envió mensajes de amor y esperanza para su futuro, como decimos en Colombia: Buen viento y buena mar.

Pasadas las 10:00 a.m. entre abrazos y lágrimas de felicidad, Miriam y María José entregaron y recibieron regalos hacia y por parte de sus compañeras de trabajo. Finalmente, se dirigieron a ellas agradeciendo por los años compartidos y tantos momentos que quedan en su memoria.

Conoce aquí más de María José Moreno y aquí puedes leer más sobre Miriam Bernhard.

Para el cierre del año escolar e inicio de vacaciones para los estudiantes y el área de pedagogía. En el Colegio Helvetia tradicionalmente se ha hecho un almuerzo entre los colaboradores, docentes y directos en la que hablan de los logros alcanzados a lo largo del año escolar.

Martín Kobel, Rector (E), junto con Patricia Ramírez, Directora de Gestión humana, comienzan el evento hablando de los retos superados y dando un resumen del año escolar.

Posteriormente, nombran a personas que desean homenajear debido a su recorrido por el Colegio. Los docentes que retornan a su país fueron despedidos con emotivos mensajes y videos, recibieron abrazos y regalos, todo esto marcado por su paso por el Helvetia, estos son los docentes que se despiden de nuestro Colegio:

  • Claudia Buerki, docente de Nivel II
  • Celia Soltermann, docente de Nivel II
  • Jonas Gerber, docente de Nivel I
  • Cothy Vilches, docente de Nivel I
  • Vanessa Wenger, docente de Nivel II

Después, Martín y Patricia empezaron a llamar a las personas que lograron su pensión debido al tiempo y arduo trabajo que tuvieron a lo largo de sus vidas.

  • Isaias Ramos de vigilancia, quien hizo parte de la comunidad por 27 años.
  • María José Moreno del centro de investigaciones trabajó con el Helvetia por 28 años.
  • Gladys Gómez, auxiliar administrativa, estuvo con el Colegio por 28 años.
  • Luis Alberto Gómez de carpintería quien trabajó para la Institución por 28 años.

Cada uno de ellos recibieron una placa con mensaje por parte del Colegio Helvetia, un regalo y palabras de sus compañeros de trabajo. También, tuvieron un espacio para dirigirse a todos los miembros de la comunidad y hablaron del agradecimiento y cómo quedará en su memoria para siempre el lindo recuerdo de haber trabajado en el Helvetia.

Finalmente, el evento terminó con un mensaje de despedida por parte de Martín Kobel hacia Miriam Bernhard, Directora Pedagógica de Nivel I.
Entre aplausos y muchas felicitaciones  toda la comunidad  se despidió año escolar 2021 – 2022 y de todos los colaboradores que finalizaron una etapa en la Institución y que ahora se preparan para nuevos objetivos en sus vidas.