GOBIERNO ESTUDIANTIL

El Gobierno Estudiantil elegido para el año escolar 2021 – 2022 está conformado por:

Personería: María Carrasco (12B)  y Emilia Hernández (12B)

Presidente Consejo Estudiantil: Juan Andrés Afanador (12B)

Con el fin de que los estudiantes se sientan más unidos a sus representantes y su voz pueda ser escuchada de la manera más eficaz posible, hemos creado esta página, donde podrán plantearnos todas sus propuestas sin necesidad de buscarnos personalmente, y con un solo clic.

Las funciones del equipo de Personería son las siguientes: 

  1. Garantizar el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
  2. Recibir sugerencias e inquietudes que tengan los estudiantes.
  3. Presentar ante el Rector las solicitudes y sugerencias de los estudiantes que contribuyan a proteger sus derechos y a facilitar el cumplimiento de sus deberes.
  4. Mantener una actitud responsable y de compromiso frente a los estudiantes.
  5. Mediar en las situaciones en las cuales sea requerida su presencia.
  6. Participar en el CEC (Comité Escolar de Convivencia)

Las funciones del Presidente y Vicepresidente del Consejo Estudiantil son:

  1. Ser voceros de los estudiantes ante el Consejo Directivo y ante otras instancias cuando sea necesario.
  2. Asistir a las reuniones y representar a los estudiantes ante el Comité de Convivencia Escolar.
  3. Presidir las sesiones del Consejo de Estudiantes.
  4. Decidir el orden del día según las sugerencias e inquietudes de los estudiantes.
  5. Elaborar el calendario de reuniones para cada semestre en acuerdo con con la Secretaria General del CH.
  6. Liderar las iniciativas que proponga el Consejo de Estudiantes
  7. Hacer el seguimiento a las iniciativas propuestas.
ENVIAR MENSAJE

Para enviar el mensaje, debe iniciar sesión con su cuenta institucional de Microsoft Office 365. (usuario@helvetia.edu.co)

Estimados estudiantes:

Desde el Equipo de Personería 2021- 2022 queremos contarles nuestros avances hasta el día de hoy en nuestra gestión como Personeras del Colegio.

Al comienzo del año nos lanzamos con una Personería basada plenamente en los intereses de los estudiantes, donde se plantearon tres ejes principales: Actividades, Bienestar y Comunicación.

Queremos mostrarles cuáles propuestas se han implementado, las propuestas que están en desarrollo y a las que todavía buscamos apostarles, además de dejar las puertas abiertas a cualquier tipo de propuesta que ustedes tengan.

ACTIVIDADES

Queremos contarles que tenemos cumplida la propuesta de Halloween. Con esta propuesta estudiantes desde 7º a 12º tuvieron la oportunidad de compartir en diferentes actividades. Con respecto a otras propuestas, queremos contarles que ya tenemos una encuesta que permitirá dar el siguiente paso a los clubes. En las siguientes semanas la idea es que ustedes puedan responder la encuesta para que finalmente podamos abrir los clubes con más inscritos. Además, tuvimos la oportunidad de hablar con Fredy Cortés, director del área de Deportes, con quién nos reuniremos para empezar a armar los cuadros para los diferentes intercursos, que ya fueron aprobados y esperamos que el clima nos ayude para abrir las canchas pronto. Como una propuesta para un futuro cercano queremos proponerle al Colegio el concurso de cuentos del que se habló en la presentación de nuestra campaña.

BIENESTAR

En primer lugar, desarrollamos el Plan Padrino; algunos de los estudiantes inscritos ya comenzaron con apoyos y se han reunido con los alumnos más pequeños, además esta propuesta ya está tomada como parte del Servicio Social Estudiantil Obligatorio. Sumado a esto, logramos avanzar en la propuesta de salud mental, donde se desarrolló una charla piloto para los alumnos de 9º a 12º. La idea en este momento es recoger las opiniones de los estudiantes y seguir adelante con un plan de talleres en los diferentes cursos.  Con respecto al Servicio Social en general, se abrieron muchas opciones en el colegio, algunas de ellas son: apoyos para familiares de los empleados de servicio, cooperación con el Área de Comunicaciones del Colegio, el ya mencionado Plan Padrino y ayuda en eventos como la Noche Navideña y el Bazar de la Fundación Suizo Colombiana. Por otro lado, y como otro inicio de propuesta, se ha permitido a los alumnos de 10º y 12º conseguir fondos por medio de ventas.

COMUNICACIÓN

En esta área tuvimos los siguientes avances: el periódico del Colegio se está terminando de montar para su primera edición, sin embargo, queremos invitarlos a que hagan parte de este espacio donde pueden expresarse y escribir lo que quieran o incluso ayudar en la parte artística.  Además, es importante resaltar la campaña que se hizo previo a las elecciones para Consejos de Juventud, donde pasamos por los cursos de 9º a 12º dando información acerca de las elecciones y promoviendo la participación política. Como hemos dicho desde el principio queremos lograr una comunicación más directa con los estudiantes y que ustedes sepan siempre en qué va nuestra personería, es por eso que por medio de este documento nos dirigimos a ustedes. Así mismo, realizaremos un video dando a conocer los avances. Queremos contarles, que en la página del colegio ya existe un espacio destinado a la personería donde por medio de un botón pueden tener una comunicación directa con nosotros.

Estamos orgullosas de lo que hemos logrado en estos meses y esperamos seguir trabajando de la mano de las directivas y de ustedes, los estudiantes, para seguir desarrollando nuestro plan de Personería. Nuevamente les queremos recordar que esta campaña es de todos, por eso cualquier pregunta, propuesta, inquietud, idea es y seguirá siendo bienvenida. No duden en buscarnos (María Carrasco y/o Emilia Hernández de 12B) para contarnos sus opiniones, propuestas y que el colegio se convierta en el mejor lugar para TI y para TODOS.

María Carrasco y Emilia Hernández

Personería 2021 – 2o22