ESTUDIANTES

LA PERSONERÍA EN EL AÑO 2019 – 2020

Pedro Rueda y Federico Suescún, ambos de 12° B, fueron elegidos con el 78.8% de los votos de los estudiantes para representarlos como Personero y Vicepersonero respectivamente, durante este año escolar.

 

En agosto del 2019, los estudiantes del Colegio Helvetia volvimos a clases en unas nuevas instalaciones, muy diferentes a las que conocíamos. Aquellos salones que habían estado durante toda nuestra vida en el Colegio ya no estaban y cada edificio o pasillo por el que caminábamos era un lugar completamente nuevo para nosotros.

Tenía salones y casilleros de colores con un ambiente moderno al que no estábamos acostumbrados. Ya no eran bancas de madera si no sofás con colchonetas, y la forma para llegar rápido a clase ya no era correr… era lanzarse por un tobogán.

Todo eso que tanto sentíamos como “nuestro colegio”… desde el laguito de las tortugas hasta el “parchadero” al frente de la tienda, era diferente. Un lugar nuevo con cosas impresionantes y una nueva historia por contar…

Es por eso que como estudiantes tenemos una responsabilidad este nuevo año escolar de crear esa historia, la de apropiarnos entre todos de este nuevo colegio, la darle nuestro toque para hacerlo distinto al resto… la responsabilidad de hacer “nuestro Helvetia”.

Con este propósito común, el gobierno estudiantil (Personería y Consejo Estudiantil) tiene como objetivo la creación de proyectos de integración y diversión para los estudiantes, a través de una colaboración constante con las directivas escolares y los otros gremios. Además, este año cuenta con el apoyo de los nuevos cargos de Cabildante y Contralor, quienes representarán al Colegio ante la localidad y velarán por el buen uso de las instalaciones.

Como equipo estudiantil, esperamos generar nuevas tradiciones helvéticas a través de las ciencias, el arte y el deporte. Fomentando entre nosotros la solidaridad, el respeto y el orgullo por nuestro colegio: el Helvetia.

Pedro Rueda, Personero 2019 – 2020