GOBIERNO ESTUDIANTIL

El Gobierno Estudiantil elegido para el año escolar 2020 – 2021 está conformado por:

Personería: Pablo de la Vega (12B)  y Tomás Romero (12B)

Presidenta Consejo Estudiantil: Estefanía Parra (12A)

Vicepresidente Consejo Estudiantil: Juan Andrés Afanador (11B)

Con el fin de que los estudiantes se sientan más unidos a sus representantes y su voz pueda ser escuchada de la manera más eficaz posible, hemos creado esta página, donde podrán plantearnos todas sus propuestas sin necesidad de buscarnos personalmente, y con un solo clic.

¡Esperamos sus mensajes con entusiasmo!

Las funciones del equipo de Personería son las siguientes: 

  1. Garantizar el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
  2. Recibir sugerencias e inquietudes que tengan los estudiantes.
  3. Presentar ante el Rector las solicitudes y sugerencias de los estudiantes que contribuyan a proteger sus derechos y a facilitar el cumplimiento de sus deberes.
  4. Mantener una actitud responsable y de compromiso frente a los estudiantes.
  5. Mediar en las situaciones en las cuales sea requerida su presencia.
  6. Participar en el CEC (Comité Escolar de Convivencia)

Las funciones del Presidente y Vicepresidente del Consejo Estudiantil son:

  1. Ser voceros de los estudiantes ante el Consejo Directivo y ante otras instancias cuando sea necesario.
  2. Asistir a las reuniones y representar a los estudiantes ante el Comité de Convivencia Escolar.
  3. Presidir las sesiones del Consejo de Estudiantes.
  4. Decidir el orden del día según las sugerencias e inquietudes de los estudiantes.
  5. Elaborar el calendario de reuniones para cada semestre en acuerdo con con la Secretaria General del CH.
  6. Liderar las iniciativas que proponga el Consejo de Estudiantes
  7. Hacer el seguimiento a las iniciativas propuestas.

El Gobierno Estudiantil de este año escolar ha trabajado desde el primer día en el que fue elegido. Cada uno de los integrantes está comprometido y decidido en hacer un trabajo memorable, en satisfacer las inquietudes de los estudiantes, en hacer un Helvetia mejor y en llevar a cabo todas las propuestas planteadas a lo largo del año escolar.

Portar estos cargos no es algo fácil y mucho menos hacerlo desde la virtualidad, es por eso que nuestras propuestas tratan de adaptarse en lo posible a la situación y se dividen en los siguientes tres enfoques;

Helvetia Remota:

Este bloque se constituye por propuestas que se pueden acatar desde la virtualidad y es el bloque con mayor prioridad.

Propuestas post-pandemia:

Somos conscientes de que la pandemia no tiene una fecha de caducidad establecida y que puede prolongarse, sin embargo, las propuestas que hacen parte de este bloque son aquellas que involucran presencialidad que irá implementando de manera gradual. Estas propuestas de carácter presencial se desarrollarán a medida que la asistencia presencial vaya aumentando gradualmente.

Propuestas definitivas:

Por último, el tercer bloque contiene propuestas a largo plazo, propuestas de carácter tanto virtual como presencial que puedan convertirse en tradiciones helvéticas.  Esperamos que, con las propuestas de este bloque, las próximas generaciones que lleven este mismo cargo, las sigan desarrollando y mejorando para así dejar una marca en nuestro gobierno estudiantil.

El Gobierno Estudiantil representa a los estudiantes en los Consejos y ante las Directivas, por lo que mantenerse en contacto entre todos es importante. Para que haya una comunicación efectiva se han establecido varios mecanismos. A través de estos, los estudiantes podrán contarnos sobre las inquietudes e ideas que tengan. El primero y más importante es el buzón: un espacio didáctico e interactivo por el cual todo lo escrito nos llegará directamente y se encuentra al final de esta página web. Otra manera de hacernos llegar la información es a través del Consejo Estudiantil, en el cual los representantes de cada curso cuentan sobre lo sucedido, sobre las quejas, y sugerencias. Para terminar con los mecanismos de comunicación, nos pueden encontrar y escribir en redes sociales como: Teams o la cuenta de Instagram @construyendo.a.distancia

Los invitamos a todos a que participen en el proceso con nosotros y nos escriban sobre cualquier inquietud. Estamos siempre para escucharlos y tomar en cuenta sus ideas.

ENVIAR MENSAJE

Para enviar el mensaje, debe iniciar sesión con su cuenta institucional de Microsoft Office 365. (usuario@helvetia.edu.co)