A HELVETIA

En el marco de nuestro año de la convivencia se realizará el Día Helvetia, el próximo 25 de febrero de 2023. Una oportunidad para que todos — estudiantes, padres, exalumnos, profesores y colaboradores — nos encontremos alrededor del principio de diversidad en la unidad.

Un momento para celebrar que somos una comunidad variada unida por lazos de respeto y solidaridad. Desde ya queremos pedirles que reserven esta fecha especial y conoce en este espacio más detalles de la programación que tenemos planeada para este día.

Sí quieres acompañarnos en este día, puedes comprar tus boletas en preventa, así:

Preventa 

  • Boleta Día Helvetia: $15.000 (Phidias y tiendas del Colegio, menores de 2 años no pagan ingreso)
  • Fiesta: $70.000 (únicamente Phidias)

Día del evento-25 febrero

  • Boleta Día Helvetia: $20.000
  • Fiesta: $80.000

Aquí puedes acceder al instructivo de compra de boletas. Fiesta únicamente para mayores de edad. Cupos limitados. 

En este día tendremos diferentes actividades para que puedas compartir en familia y disfrutar de un día muy especial de actividades:

  • Musicales
  • Culturales
  • Deportivas
  • Históricas
  • Diferentes mercadillos

Y muchas actividades más para disfrutar en familia, conoce nuestra programación y agéndate en lo que más te guste.

Recuerdad que el Colegio no ofrecerá servicio de parqueadero en sus instalaciones. Les sugerimos hacer uso de los parqueaderos cercanos como el C.C Bulevar Niza, C.C Niza y la Fundación Universitaria Luís Amigó. Solicitamos no parquear junto al costado residencial Calatrava, con el fin de evitar sanciones o inconvenientes. El Colegio no se hace responsable por los vehículos parqueados en este lugar. También podrás utilizar la ruta cirucular que ofrece el Colegio durante el evento.

¡Te esperamos!

*Las boletas se entregan en la oficina de Administración con Gineth Soto de 8:00 a. m. a 3:30 p. m. (Excepto en recreos y de 1:00 p. m. a 2:00 p. m.). Estudiantes que participan en presentaciones del Día Helvetia tendrán una escarapela  y estarán en un listado a la entrada que los identifica para su ingreso. Niños menores de 2 años no pagan ingreso. Personas externas podrán comprar sus boletas en la Oficina de Cartera o comunicarse al 601 624 73 74 ext. 106.

IDENTIDAD

Este año los trabajos monográficos estarán presentes en el Día Helvetia, no te pierdas las presentaciones de nuestros estudiantes. A continuación están los horarios de las presentaciones:

EstudianteTema Hora Salón
Isabella Torres TamayoAdaptaciones primitivas del Homo sapiens: evidencia de su pasado evolutivoViernes 1:00 p.m106
María Lucia Gómez KollerLa educación artística, una herramienta para la vidaViernes 11:00 a.m106
Federico Martínez EcheverriLa música como herramienta de cambio socialViernes 11:00 a.m107
Sara Carbonell DuqueThe unseen side of pandemics: Mental healthSábado 9:00 a.m108
Valeria Correa IsazaPerfectamente enfermaSábado 9:00 a.m106
Pablo Hernández SernaE.S.M.A.D – Un análisis a la Institución que ha perdido la confianza de los colombianoSábado 9:00 a.m107
Nicolás Posso SarmientoUso de dispositivos móviles por jóvenes de 14 a 18 años del Colegio HelvetiaSábado 9:00 a.m113
Martín Soto JaramilloDiseño y Desarrollo de una propuesta teórica sobre el replanteamiento de una estructura arquitectónica para el Plan Maestro del Colegio Helvetia de BogotáSábado 9:00 a.mSalón 112
María Bazzani FrancoLa femme fatale dans le cinéma noirSábado 10:00 a.mSalón 101
Paula Caro BlancoLosing our essence with wallsSábado 10:00 a.mSalón 108
Simón  Eichmann NaviaCreación de aplicación en Power Platform para organizar el servicio social de manera digitalSábado 10:00 a.mSalón 112
Andrés Felipe Gómez DuqueUn extranjero por el mundoSábado 10:00 a.mSalón 106
Lucas Pacheco PereaEl conflicto del siglo: Breve analisis del conflicto entre Palestina-IsraelSábado 10:00 a.mSalón 107
Paula Rueda LaverdeEl desarrollo motor en los niños de 4 a 5 años del colegio Helvetia de BogotáSábado 10:00 a.mSalón 113
Laura Espinosa MartínezStalin’s Regime Seenfrom The Dystopian Realities of Fahrenheit 451and 1984Sábado 11:00 a.mSalón 108
Felipe Klopstock TrianaInexsistentîa: Composición de un cuento a partir de un concepto matemático como los números imaginarios y complejoSábado 11:00 a.mSalón 106
Sofía Mac Master TorresPéché et culpabilité, une approche artistique à partir de Dante et de La FontaineSábado 11:00 a.mSalón 201
Alejandro Pardo GonzálezAplicación de justicia transcicional en proceso de desmovilizacion paramilitarViernes 2:00 p.mSalón 107
Valentina Stellabatti AcuñaAdaptaciones biológicas de los Homo sapiens sapiens que le han permitido sobrevivir a los distintos retos o cambios ambientalesSábado 11:00 a.mSalón 113
Daniel Vergara VelascoDesarrollo de un Software Tipo CRUD en PythonSábado 11:00 a.mSalón 112
Juliana Ascencio TrutmannAnsiedad en el contexto escolarSábado 12:00 mSalón 106
Isabela Cabrales VarónLa teoría de juegos aplicada al cartel de pañales en ColombiaSábado 12:00 mSalón 112
Ofelia Fagua LozanoComment se sont construites les grandes pop stars des années 80 ?Sábado 12:00 mSalón 108
Elena Paola Krauss BollerAnálisis de los problemas que se generan por la desactualización del monitoreo de nitritos, dióxido de carbono, dureza del agua, alcalinidad, acidez, fosfato, oxígeno disuelto, pH, EC, TDS, turbidez y temperatura en el ecosistema de la bahía de CartagenaSábado 12:00 mSalón 113
Nicolás Ruan StellabattiVida cotidiana en Ucrania durante el conflicto con RusiaSábado 12:00 mSalón 107
Lucas De La Torre Suárez L’impact des migrants Vénézuéliens sur la perception de la violence en ColombieSábado 1:00 p. m.Salón 113
Philippe Keller GonzálezHipotética creación y rentabilidad de una chimenea solar como aporte energético a pueblos del ChocóSábado 1:00 p. m.Salón 107
Jerónimo Koller GonzálezPOPE SKATEBOARD’S
«Emprendimiento innovador de Surfskates de alta calidad, con diseños de guadua colombiana, enfocado en el apoyo a los agricultores.»
Sábado 1:00 p. m.Salón 112
Samuel Eduardo Vélez Van DerenThe Development of Moral Corruption: An Analysis of Walter White and Michael CorleoneSábado 1:00 p. m.Salón 108
Alexandra Wild PancoastVOLTAJE: Crónicas sobrela cotidianidad bogotanaSábado 1:00 p. m.Salón 106
José Pablo Caldas PardoGemeinsamkeiten zwischen faschistischen und kommunistischen DiktaturenSábado 2:00 p. m.Salón 112
Alejandro Gómez BarriosAnalyse comparative des crises économiques de 1929, 2008 et 2020 d’un point de vue politique, économique et socialSábado 2:00 p. m.Salón 113
Isabela Muñoz ArocaMemoria viva: relatos personales en medio de la violenciaSábado 2:00 p. m.Salón 106
Ursula Torres VelásquezThe image of the smoking women of the 20thcenturySábado 2:00 p. m.Salón 108
María José Vargas PieschaconLa ciencia detrás de InterestelarSábado 2:00 p. m.Salón 107
Amelia Eichmann NaviaAnalyse des comportements sexistes chez les enfants de 5 à 8 ansSábado 3:00 p. m.Salón 113
Ana María Gómez RincónEn busca del modelo cinético de la fermentación alcohólica usando la ecuación logísticaSábado 3:00 p. m.Salón 107

¡Nuestro planeta ha sido invitado a una junta intergaláctica!

La sede de la ONU en Suiza ha decidido llevar regalos de la Tierra.El chocolate siendo una de las delicias más apetecidas ocupa el primer lugar de la lista. Sin embargo, uno de los embajadores de la ONU (Colombia), plantea que los valores de nuestra gente se deben reflejar en este presente intergaláctico; por lo que deciden analizar los carnavales como la máxima expresión cultural de cada región. En esto se dan cuenta que Colombia es un productor de cacao y caña de azúcar y su música es sumamente representativa, y Suiza refleja un fuerte amor y respeto por las vacas.

La solidaridad y trabajo en equipo de los participantes les otorgará pistas para encontrar los regalos de la tierra para completar la lista.

Tiempo estimado: 20 min
16 Grupos: máx. 6 personas

¡Cupos limitados inscríbete aquí!

Aprende a crear tu propia silleta con diferentes variedades de flores y con formas muy divertivas en el taller de silletas. AL terminar tu silleta podrás participar en el desfile de silleteritos.

Inscríbete aquí 

No te pierdas el gran encuentro de Spontigugga Helvetia que nos acompañará con disfraces, música y mucha diversión con 4 desfiles, así:

  • 12:00 m
  • 1:30 p. m
  • 3:00 p. m
  • 4:30 p. m

Si quieres participar ponte en contacto con Patrizia Nigg y Sonja Gubler para que hagas parte de este gran desfile cultural.

¡Agéndate y no te lo pierdas!

La sección francesa te invita a un viaje dode podrás disfrutar de presentaciones, conciertos y diferentes actividades así:

  • Concierto 12:05 : en la tarima principal se realizará un concierto que trata de la inclusión y las diferencias, este será interpretado en legua de señas paralelamente.
  • Exposición «Mon Journal Voyageur», un proyecto de intercambio intercultutal con escuelas de otros paises.
  • Presentación de teatro hablando de la cultura francófona.
  • Videos y lecturas: «Correspondances colombosuisse»
  • Exposicion y taller: «La téte dans étoiles»

Lugar:  teatrino
Hora: 11:oo a 4:00 p. m

Grupo de Juegos: Vamos a Jugar

Desde Grupo de Juegos hemos preparado un lugar maravilloso para que los más pequeños disfruten de diferentes actividades junto a sus familias, no te pierdas estas actividades:

  • Mural de la Diversidad: pintemos, con diferentes tecnicas, un hermoso mural en familia que será el rcuerdo de este día.Hora: todo el día
    Lugar: paredes frente a las canchas de fútbol
  • No te pierdas el gran desfile «Comparsa miniferia de las flores  y Alapzug» donde nuestros leones, elefantes, jaguares e hipopotamos desfilarán al ritmo de la música tradicional con atuendos tipicos de la cultura Suiza y Colombiana.

    Hora:
    12:35 m
    Lugar: tarima principal
  • ¡Vamos a jugar! 
    Salón 1: juegos cognitivos
    Salón 2: juegos manuales
    Salón 3:juegos sensoriales
    Salón 4:juegos tradicionales

¡Te esperamos!

Diversas Palabras

Vive una experiencia enriquecedora donde podrás aprender de los autores que representan la diversidad cultural, conoce la obra de:

  • Adelaida Fernández
  • Chimananda NgoziAdichie
  • Giuseppe Caputo
  • Anie Anie Enaux
  • Ma. Camila Davila

Hora: 11.00 a. m. a 4:00 p.m
Lugar: Salón 212

¡Disfruta esta actividad de pintura y lectura en familia!

Te invitamos a participar en el gran mural de la cultura suiza y Colombiana, podrás pintar con tu familia y participar en las diferentes lecturas.

Horarios:

  • 11:00 a. m.
  • 1:00 p. m.
  • 3:00 p. m

Lugar: salon 47 y 49

Ven a este espacio de juegos tradicionales donde podrás disfrutar una maravillosa experencia en familia con micha diversión, donde podrás jugar:

  • Mini-tejo
  • Bolirana
  • Rayuela
  • Lazo
  • Yermis
  • Trompo
  • Yoyo
  • Muchos juegos más!

Lugar: Cancha de Baloncesto
Horario: 11:00 – 4:00 p.m

No te pierdas esta gran exposición con los productos artísticos de nuestros estudiantes que reune los mejores proyectos realizados en clase. Conoce las hablidades  artisticas a través de diversas formas de expresion que plasman en cada obra de arte.

Lugar: Salones 314-216-111
Horario: 11:00-5:00 p. m.

Un espacio al aire libre donde adultos y niños podrán encontrar historias, libros, fotos, pintura y mucha literatura. Podrás participar en las siguientes actividades:

  • Caballetes para pintar junto a tu familia.
  • Mesa de preguntas para que juntos creemos un libro de nuestra Comunidad.

Lugar: salón 96 y zona verde al frente.
Horario: 11:00 a 4:00 p. m.

¡Te esperamos!

Desde el área de matemáticas tendremos tres grandes retos que podrás acepatar junto a tu familia:

  • Matempolis: únete a este gran reto para descubrir más de 100 conceptos matématicos y al rededor de 40 personajes que podrás encontar en esta actividad.
  • Papiroflexia: a travéss de la papiroflexia podrás aprender a crear figuras geometricasmodulares, esta actividad busca que cada persona construya sus figuras y al  final unirlas para formar una gran figura.
  • Ajedrez: acepta e reto de resolver problemas matematico relacionados con este juego, ademas no te pierdas la gran simultanea con un ajedresita profecional que retara a nuestros estudiantes.

Gran simultanéa  de Ajedrez

Jaime Castro, jugará con más de 25 particpantes una simultaneamente de ajedrez.

No te la pierdas a las 3:30 p. m.

¡Te esperamos!

¡Helvetia cuenta Historias!

No te pierdas nuestro café, un sitio acogedor para escuchar historias de nuestra comunidad, agéndate con nuestros invitados:

Horario
12:30 p. m. Mona Roethlisberger
1:30 p. m. Yvonne Meyer
2:30 p. m. Maria Alejandra Arias y Daniel Aljure
3:30 p. m. Michel Viquerat
4:30 p. m. Ulrich Frey

Conoce este museo de grandes personajes de la literatura e historia, donde los personajes cobran vida para contarte su propia historia

¡No te pierdas este maravilloso tour!

CULTURA

Agéndate con las actividades culturales que hemos preparado para ti como:

Tarima Principal Helvetia
Podrás disfrutar de todas las presentaciones y conciertos en nuestra única tarima principal, donde hemos contruido una agenda cultural continua de presentaciones, comparsas, desfiles y muchas sorpresas más.

Fiesta Helvetia
Disfrutaremos de una fiesta que será punto de encuentro de nuestra Comunidad, para rematar el Día Helvetia, prepárense para disfrutar de la espectacular fiesta junto con la Orquesta Son de Fuego y DJ.Te esperamos a las 6:00 p. m. para que puedas disfrutar de la buena música y las deliciosas picadas que tendremos para ti.

*Recuerda que este evento es para mayores de edad, esta boleta no incluye cena ni reserva de mesas que se asignarán de acuerdo al orden de llegada. CUPOS LIMITADOS

GASTRONOMÍA

Sabemos que quieres disfrutar el Día Helvetia, por eso hemos preparado una variedad gastrónomica y comercial para ti, este día podrás disfrutar de:

  • Food Trucks: tendremos una propuesta gastrónomica con deliciosa comida para todos los gustos, encontrarás comida mexicana, vegetariana y mucho más.
  • Mercadillo Suizo: un espacio donde podrás acceder a diferentes productos especiales de Suiza.
  • Mercadillo Colombiano: aqui encontrarás productos colombianos para que puedas llevar a tu hogar.

DEPORTIVO

Festival Deportivo
Un encuentro lleno de disciplina y sana competencia donde padres, estudiantes, exalumnos, profesores y toda la Comunidad podrá disfrutar de diferentes actividades y deportes.

Encuentros deportivos (alumnos, padres, exalumnos, profesores)

11:00 a.m  – 2:00 p. m. 

  • 11:00 a. m encuentro voleybol
  • 12:00 m encuentro baloncesto
  • 1:00 p.m encuentro fútbol

3:00 p. m. a 5:00 p. m. 

  • Tiro al blanco con balón
  • Trios de volley
  • Lazamientos

¡No te pierdas el campeonato de Bumpers Balls y para los más pequeños tendremos diferentes inflables que serán todo un reto!

HISTÓRICO

 Viktor Schmid dejó un sello en el paisaje urbano de la ciudad, pero su obra más importate esta en el Colegio Helvetia. Por eso queremos rendirle un homenaje en el Museo Helvetia donde podrás conocer la historia de nuestro colegio y muchas historias que nos han acompañado estos casí 75 años.

HELVETIA MEDELLÍN

El Colegio Helvetia de Medellín, será nuestro invitado especial.

Así, crecerá la presencia nacional de una comunidad que ha transformado la historia del país. La Asociación Escolar Helvetia de Antioquia invita a toda la comunidad suiza a hacer parte de este proyecto que transformará el panorama educativo del país por eso tendremos un stand exclusivo para que conocer más de este proyecto.

!Te esperamos!