Proyecto Colegio Helvetia Medellín

COLEGIO HELVETIA: EDUCACIÓN SUIZA QUE CRECE EN COLOMBIA

Desde 1949, el Colegio Helvetia ha sido el pilar de la educación suiza en Colombia y el eje articulador de la comunidad suiza afincada en este país.

Son más de 70 años de trabajo con el declarado y firme propósito de formar niños y jóvenes felices, comprometidos con su entorno y el mundo, en un contexto bicultural, integral y con una formación académica de alta calidad. El Colegio Helvetia ha forjado un proyecto educativo con estándares europeos cuyo legado de generaciones se expresa en todos los niveles de la vida nacional: desde la economía hasta la cultura colombianas se han visto enriquecidas gracias al aporte de un colegio que ha evolucionado a grandes pasos mientras, al mismo tiempo, ha sido fiel a una profunda tradición de valores suizos.

Tenemos el orgullo de ser el único colegio en el país que ofrece la Matura, el título más alto de la escolaridad media en Suiza que permite el acceso a todas las universidades de este país. Y somos el único colegio multilingüe en Colombia que prepara para vivir en un entorno mundial pluricultural y diverso. Nuestros estudiantes gozan de una inmersión desde pre-escolar en dos de los idiomas oficiales suizos: el alemán y el francés, y alcanzan niveles B2 y C1 en inglés.

Nuestros egresados tienen la tranquilidad de continuar su proyecto de vida en los más diversos ámbitos, pues tienen una base ética sólida de pasión, disciplina y conocimientos que les permite desenvolverse de la mejor manera en el trayecto vital de su elección. Para sofisticar aún más el entrenamiento vocacional de nuestros estudiantes, actualmente trabajamos en la implementación de un modelo de Educación Dual que tiene por objetivo el fortalecimiento de las pasiones e intereses de cada persona, de manera que lo mejor de sí mismo encuentre una ruta de afirmación.

El Colegio Helvetia ha sido condecorado con la Cruz de Plata de la Orden de Mérito Nacional en el 2008 y su arquitectura singular ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Es miembro fundador de la UNCOLI, miembro de la Cámara de Comercio Colombo Suiza, aliado de la Embajada de Suiza en Colombia y de la Fundación Suizo Colombiana, y miembro de la Red de 18 Colegios Suizos en el extranjero reconocidos oficialmente por el gobierno nacional de Suiza.

Desde hace 7 años venimos desarrollando un ambicioso Plan Maestro de infraestructura cuya primera fase fue desarrollada por el Equipo Mazzanti e inaugurada en el 2018. En los próximos años esperamos consolidar esta renovación que integra tradición e innovación en un ambiente pedagógico y vivencial único para la comunidad educativa.

Con la convicción, rigurosidad y sentido de unión que hemos construido en siete décadas de misión educativa y cultural en Bogotá, hemos emprendido de la mano con la comunidad suiza reunida en la Asociación Escolar Helvetia de Antioquia la construcción del Colegio Helvetia Medellín, colegio hermano con el que crece y se enriquece la presencia nacional de una comunidad que ha transformado —discreta pero significativamente— la historia de Colombia. Lo invitamos a hacer parte de los inspiradores y promotores de este proyecto educativo que, sin duda, está llamado a tomar el liderazgo de la educación en Antioquia.

Asociación Escolar Helvetia de Antioquia

PROYECTO

AVANCE

FINANCIACIÓN

CÍRCULO HELVÉTICO