CICLO III

Ciclo III

El programa académico ofrecido a partir del grado 7º hasta 12° fortalece en el estudiante, además de la calidad académica, la autonomía, el desarrollo de hábitos, la disciplina de trabajo y la oportunidad de explorar y ampliar sus competencias cognitivas, personales y  sociales, así como sus intereses personales, a través de una estructura curricular con niveles de profundización en matemáticas, alemán, español, inglés, elección de materias prioritarias y complementarias, como parte del programa de  la Matura: bachillerato suizo que da entrada directa a las universidades suizas, rankeadas entre las mejores del mundo. El estudiante elabora un trabajo monográfico cuyo tema y tutor son escogidos por el estudiante.

Adicionalmente, se ofrecen actividades complementarias que cumplen su función formadora en actividades académicas, sociales y deportivas tales como la estadía lingüística en Europa en grado 10°, el Modelo de las Naciones Unidas, Olimpiadas de Matemáticas y de Astronomía, los encuentros ambientales, participación en la UNCOLI, la Noche de los Artistas, Semana verde y muchos más.

Actividades Pedagógicas Ciclo III

El programa de la Matura, bachillerato suizo, da la posibilidad a nuestros alumnos de ingresar directamente a las universidades suizas. Estas universidades están ranqueadas entre las mejores del mundo y tienen costos de matrícula muy bajos.

La estadía lingüística se realiza durante el primer semestre del año escolar del grado 10º, esta consiste en una inmersión en la cultura europea donde el estudiante  será acogido por una familia anfitriona. Se trata de un viaje académico y cultural a Suiza, Francia o Alemania durante el cual el estudiante asiste a una institución educativa cuya lengua de uso sea la de inmersión y comparte la vida de una familia europea.

En grado 12º nuestros estudiantes realizan un programa de enseñanza orientado a la Administración de Empresas, liderado por una fundación suiza cuya metodología se basa en una simulación de empresas soportado con la integración de las TIC.

Modelo de Naciones Unidas del Colegio Helvetia: SUISSEMUN

En este  ejercicio académico participan los estudiantes de los grados 7º a 12ºde la sección francesa y alemana,  también contamos con la asistencia de colegios amigos pertenecientes a la Comunidad Europea. Durante los tres días de la versión de la simulación, los estudiantes participan como delegados en comités en diferentes lenguas, ejercitando las habilidades en diferentes idiomas. 

En grado 11º se realiza la Semana de Pasantías que tiene como objetivo acercarse directamente al medio laboral, con el fin de conocer profesiones y profesionales en diferentes sectores del medio productivo tanto público como privado.

Esta semana se lleva a cabo cada dos años. Los profesores diseñan propuestas académicas basadas en un enfoque académico, cultural, deportivo o recreativo, o en una combinación de los anteriores que resulten muy distintas a la rutina del estudiante.

Estas tienen como hilo conductor o trasfondo la vivencia de valores como la autonomía, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad y la generación de conciencia acerca de la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos posibles.

La semana cultural se hace cada dos años al final del primer semestre académico e involucra a toda la comunidad en el desarrollo de actividades que giran en torno a la cultura suiza o la cultura colombiana.

Se pretende que estas iniciativas pongan de manifiesto la importancia que para el Colegio tiene el logro de la sostenibilidad, a través de la vivencia permanente de valores como la autonomía, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia.

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Galería de Fotos