PLAN DE ACCIÓN CORONAVIRUS (COVID-19)

Ante la situación que atraviesa el país debido a la llegada del coronavirus, les queremos transmitir un parte de tranquilidad y una serie de informaciones necesarias para el adecuado manejo de esta realidad.

Estamos atentos permanentemente a las recomendaciones tanto del Ministerio de la Salud colombiano como del gobierno suizo y, alineados con sus directrices, seguimos reforzando las medidas de prevención y contención. Toda la comunidad educativa del Helvetia ha sido sensibilizada a las medidas de higiene y de contención en casa en caso de presentar síntomas.

Y aunque no se han presentado casos de COVID-19 en nuestra comunidad, hemos activado el plan de “Colegio en Casa” y conforme avance la situación les daremos las instrucciones necesarias para el seguimiento de la escolaridad de nuestros estudiantes lo más normalmente posible a distancia.

COMUNICADOS

Conscientes de la importancia de mantener a la Comunidad informada de manera eficaz, el Colegio mantendrá una comunicación oportuna, clara y ponderada del estado actual de la situación y de las medidas que como institución se apliquen para velar por el bienestar de todos y mantener al máximo posible la escolaridad de nuestros estudiantes.

HELVETIA EN CASA

El Colegio ha activado el plan Helvetia en casa, el cual contempla estrategias de comunicación y trabajo a distancia ante un evento que obligue al cierre temporal del plantel, para minimizar la afectación en el desarrollo de las actividades académicas.

A través de las herramientas de Microsoft Office 365, los estudiantes podrán ingresar a clases virtuales y, siguiendo las indicaciones de sus profesores, enviar los diferentes trabajos y tareas que se les indique. Es importante que el alumno tenga presente su usuario y contraseña de la cuenta institucional y que esté atento a su cuenta de PHIDIAS.

RECOMENDACIONES

————————

FUENTES OFICIALES

OMS

Ministerio de Salud

BAG.ch