BIBLIOTECA CI Y CASITA DE LIBROS

El Centro de Investigación o C.I. es la biblioteca principal del Colegio. Cuenta con una colección actualizada de materiales bibliográficos, audiovisuales y didácticos en español, alemán, francés e inglés, y está acorde con los lineamientos curriculares y enfocada hacia un público infantil y juvenil.

El acceso a la información digital se lleva a cabo por medio de terminales de cómputo fijas y móviles. Entre las colecciones del Centro de Investigación se encuentra la Biblioteca Pedagógicaque contiene más de 1.800 recursos educativos.

Para los alumnos de preescolar -desde Grupo de Juegos hasta segundo de primaria-, la biblioteca especializada “Casita de los libros” incluye una colección de más de 5.000 libros y su material audiovisual  está representado en 1.400 películas infantiles y juveniles en alemán y en francés para préstamo a domicilio. Este constituye un recurso que favorece la profundización y el aprendizaje de las lenguas de inmersión del Colegio.

El C.I. también es un espacio en donde se llevan a cabo actividades en torno al libro, la lectura y las bibliotecas, así como exposiciones y encuentros con autores. En la “Casita de los libros” se inicia el proceso de enseñanza sobre qué es una biblioteca, las normas de uso y las reglas de comportamiento dentro de ella.