ASOCIACIÓN ESCOLAR HELVETIA

La “AEH” es una persona jurídica de naturaleza civil, regida por derecho privado, y tiene su domicilio en la ciudad de Bogotá D.C.

El objeto principal de la Asociación es la dirección y el sostenimiento del Colegio Helvetia en Bogotá, D.C. De manera complementaria, la Asociación podrá promover y desarrollar otras actividades de carácter educativo o cultural, así como establecer proyectos académicos de carácter permanente.  Su propósito fundamental radica en contribuir al mejoramiento de la vida escolar de los miembros de la comunidad suiza en Colombia y asegurar la sostenibilidad financiera del Colegio Helvetia.

La Asociación no tiene ánimo de lucro. Por ende, ni sus bienes, ni sus beneficios, valorizaciones, excedentes o créditos ingresarán al patrimonio de personas naturales o jurídicas en calidad de distribución de utilidades, ni aún en caso de liquidación. Los bienes de la Asociación no son propiedad de los miembros activos ni adherentes, y los derechos de estos no tienen contenido patrimonial alguno.

Tienen derecho a ser miembros de la Asociación todas las personas naturales de nacionalidad suiza, registradas en la Embajada de Suiza en Colombia, siempre que cumplan con los siguientes dos requisitos:

  • Hayan cumplido veinte (20) años.
  • Residan en Colombia y estén inscritos ante la AEH una vez hayan diligenciando el formato de inscripción aprobado/elaborado por la JDE.