I Cumbre de Educadores UNCOLI

En el Colegio Helvetia hicimos parte de la I Cumbre de Educadores UNCOLI que tuvo como objetivo compartir prácticas de aula, resolución de retos comunes, crear “networking”, formación del cuerpo docente y administrativo, y fortalecer la red de colegios UNCOLI.

Esta cumbre se realizó en 11 colegios pertenecientes a la Red UNCOLI, se profundizó en diferentes áreas del conocimiento y de la pedagogía. Nuestro Colegio se enfocó en Ciencias Sociales, con 4 mesas de trabajo en diferentes temáticas, así: Tensiones y retos en la enseñanza del conflicto armado en Colombia, currículo nacional y currículo internacional, la geografía y el territorio en emergencia en las ciencias sociales y articulación de cátedras, y finalmente, la enseñanza de la diversidad y la democracia.

Esta actividad empezó a las 8 de la mañana del viernes 9 de febrero y el enfoque abordado en cada una de las mesas fue en torno a la reflexión de las dificultades de la enseñanza, pero, sobre todo, en la exploración, creación y evaluación de alternativas exitosas y experiencias significativas de los maestros que asisten a la cumbre. En cada mesa hubo acompañamiento de un conferencista experto en cada tema y hubo acompañamiento de instituciones como el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría Distrital de Educación, la Universidad Pedagógica de Colombia y EDUCAPAZ.

#AbretuMentealMundo #SomosHelvetia