Día internacional de las Manos Rojas

Desde el 2002, todos los 12 de febrero, se realiza el Día de las Manos Rojas, con el que se conmemora el aniversario de la firma del protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados. El Colegio Helvetia se une a esta fecha recordando a las más de 8.000 personas que han sido víctimas de este fenómeno y hace un llamado para que se respeten los derechos de los niños y niñas.

Los niños, niñas y adolescentes no pueden continuar recibiendo el impacto de la violencia armada. Hacemos un llamado urgente para juntar esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes en Colombia, sin importar el lugar en donde se encuentren, gocen de una vida sana, sin violencia, al lado de sus familias y puedan acceder a su educación, a su vida en comunidad,  protegidos y sin ningún temor.

En conmemoración de esta fecha el próximo lunes, 12 de febrero, realizaremos diferentes actividades, así:

• Reto de las Manos Rojas

NUNCA MAS niñas, niños y adolescentes en la guerra. Todos nos pintaremos la mano de rojo y la plasmaremos en una pancarta que  será ubicada en el Colegio como referente de esta conmemoración.
  • Inauguración de la exposición itinerante

“Las niñas y los niños cuentan para la paz” aquí podrás conocer los participantes del Concurso de dibujo y audio realizado por la COALICO con el apoyo de COSUDE. No te pierdas esta maravillosa exposición.
  • Una mano como la mía
    Se invitará a los estudiantes de los grados quinto a noveno a un espacio de reflexión donde a cada uno se les entregará uno de los dibujos que hicieron parte del concurso. Al final se recogerán las expresiones de cada persona que servirá de respuesta a las niñas, niños y adolescentes que participaron del concurso en principio y a otros niñas y niños en Colombia.
  • Conversatorio: Las niñas y los niños contamos para la paz y no pertenecemos a la guerra
    COSUDE y la COALICO compartirá el sentido de este espacio en consonancia con la construcción de la paz desde cada rincón de Colombia y la razón de ser de conmemoraciones como las del 12 de febrero por temas relacionados con las afectaciones a la humanidad por el conflicto armado y otras violencias. La conversación será inspirada en la intervención de tres personas: Dos participantes del Concurso “Las niñas y los niños cuentan para la paz” y una persona sobreviviente de reclutamiento que ha transformado su vida para apoyar a otros y prevenir que se siga el reclutamiento de niñas y niños en Colombia.

¡No te pierdas estas actividades el próximo 12 de febrero en el Colegio Helvetia!

Nunca más niñas, niños y adolescentes en la guerra.

www.coalico.org
#DíadelasManosRojas