Ilustración de Nicolás Uribe para el libro conmemorativo de los 70 años del Colegio Helvetia.

El Colegio Helvetia informa con profunda tristeza el fallecimiento el pasado sábado 18 de julio de Ricardo “Ricky” Murer, quien se desempeñó durante casi cuarenta años en diferentes oficios en nuestra Institución.

“Ricky” nos dejó para siempre entrañables recuerdos y anécdotas por su espíritu de servicio, su increíble alegría y su férrea disciplina.

Llegó al Colegio en octubre de 1974. Gotfried y Clara Inés de Murer, quienes desde los años 50 estuvieron muy vinculados con los fundadores del Colegio y con la Comunidad Helvética, presentaron a su hijo al rector de entonces, Karl Schmid, para intentar encontrar alguna ocupación a Ricky, dada su condición especial (Trisomía 21). Como Ricky había cursado varias formaciones durante sus períodos de vacaciones en Suiza y sus padres vieron que era bastante recursivo y autónomo, Karl Schmid los entrevistó, aceptó a Ricky y él muy rápidamente se adaptó a los quehaceres del área de Alimentos y Bebidas del Helvetia. Ayudar en el comedor se convirtió en su especialidad.

Sus últimos años transcurrieron en el Hogar Fe, ubicado muy cerca del Helvetia, donde lo acogieron con tanto cariño como en el Colegio, segundo hogar de Ricky y donde la familia helvética lo extrañará siempre.

El Rector del Colegio, Cédric Schuppisser, en nombre de la Junta Directiva y de toda la Comunidad Escolar, expresa sus sentidas condolencias a su madre, Clara Inés de Murer, a sus hermanas Sylvia, Mónica y Patricia, y se asocia al dolor de su familia y de aquellos en quienes Ricky dejó una huella durante su paso por el Helvetia.